La empresa nipona vía comunicado oficial en su página web que ha llegado a un acuerdo con el holding de empresas sueco Embracer Group. Dicho acuerdo implica la compra de todas las acciones de una de sus filiales: Shiver Entertaiment.
Shiver pasa a formar parte de Nintendo
Shiver es una empresa norteamericana creada en 2012 dedicada al desarrollo de software para consolas como Nintendo Switch. Esta compañía también se dedica a hacer ports de videojuegos para esa plataforma, como Hogwarts Legacy o Mortal Kombat 1 nada más y nada menos.
De hecho, este acuerdo implica proseguir con esos trabajos de desarrollo de software, no sólo para Nintendo Switch sino también para otras plataformas. Por supuesto trabajando con otras editoras y desarrolladoras relacionadas con Nintendo o incluso externas. Es la primera compra de Nintendo desde Dynamo Pictures en 2022, ahora renombrada como Nintendo Pictures.
Hay diversas preguntas, relativas a este acuerdo. Es cierto que, según el propio documento, el objetivo perseguido es proseguir con esos trabajos de portación de Shiver Entertaiment de juegos a plataformas como Switch. ¿Podemos pensar que ya hay nuevas IPs relacionadas directamente con este acuerdo) ¿Quizás el trabajo de ports sea ahora más intensivo? ¿Tendrá algo que ver con esa supuesta nueva consola de Nintendo? ¿Habrá nuevas adquisiciones planeadas?
Mientras esperamos a nuevos movimientos en el mundillo…¿Echamos un ojo al artículo especial sobre Phoenix Wright: Ace Attorney?