Electronic Arts piensa en volver a incluir anuncios en los juegos

Si nos ponemos a pensar sobre lo que está bien o está mal sobre las empresas, puede que el consumir anuncios no sea de lo mejor. Si es así, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, está estudiando la posibilidad de implementar anuncios dinámicos en sus videojuegos triple A. Una decisión que realidad no es nada nuevo para la empresa, ya que algunos juegos de la compañía, años atrás, ya ha presentado anuncios del mundo real en sus mundos virtuales.

No obstante, esta vez no hablamos de anuncios como tal, sino de un negocio conocido como ‘DAI’ (Inserción dinámica de anuncios), una manera astuta presentarte un contenido comercial según tus intereses y gustos.

Electronic Arts

El CEO de Electronic Arts lo admite en una llamada

Wilson ha querido dejar claro sus ideas sobre el tema y sobre implementar esta publicidad dinámica en los juegos triple A. Comentó: «la publicidad tiene la oportunidad de ser un importante motor de crecimiento para nosotros. Actualmente tenemos equipos internos en la empresa que analizan cómo realizamos implementaciones muy bien pensadas dentro de nuestras experiencias de juego.»

Sin embargo, junto con el concepto DAI que os comentaba anteriormente de Electronic Arts, los jugadores podrían también ver anuncios dirigidos en sus juegos. Algunos lo consideran como una progresión natural de la industria, ya que los ingresos por publicidad constituyen un flujo de ingresos asombroso para muchas verticales, pero otros fans lo ven como algo intrusivo que pueden perjudicar en su experiencia de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *