Desde ErreKGamer nos gusta que tengáis la mayor información posible de los juegos que salen al mercado, en este análisis corto de Rose and Camellia Collection, os vamos a explicar que experiencia aporta a los jugadores este curioso juego de lucha basado en bofetones, si como leéis, bofetadas de las buenas.

Nos complace informaros que se vienen muchos análisis, de juegos interesantes en los próximos días y semanas.

En el caso de Rose and Camellia Collection la distribución ha sido por parte de WayForward basado en el título para móviles desarrollado por NIGORO y porteado con la ayuda de WayForward.

Rose and Camellia Collection, la historia

Rose and Camellia

En Rose and Camellia Collection estamos ante un juego en el que todo comienza con la la lucha por una herencia de una mujer de origen humilde que tiene que enfrentarse a los miembros de una familia muy rica. Esto es el principio el juego contiene la compilación de todos los DLCs complementarios de esta historia, con personajes alternativos de esta historia de amor y venganza.

En concreto Rose and Camellia Collection aúna los siguientes juegos o como llaman en la recopilación, rutas: Rose & Camellia 1, 2, 3 y 4 y Rose & Camellia vs. La-Mulana. Hay que ver para entender, no destripamos la absurda historia en la que las bofetadas son la solución a los problemas de la aristocracia.

Las contrincantes y protagonistas en cada ruta van cambiando y la historia se va complicando y ampliando.

Rose and Camellia Collection, Jugabilidad

Nos encontramos en Rose and Camellia Collection, con un juego de lucha, un tanto especial, donde todas son mujeres de la aristocracia. Aquí todo consiste en habilidad y rapidez, se puede usar con un Joycon o con la pantalla táctil.

Rose and Camellia

Los combates van por turnos consecutivos primero tú y luego la rival. Tienes un tiempo para realizar nuestro ataque y la rival puede recibir el golpe o esquivarlo. En nuestro caso también podemos esquivar el ataque y además podemos hacer contraataque. Los contraataques permiten superar situaciones difíciles y conseguir la ansiada victoria.

Según avanzamos en el juego, las rivales tienen mayor número de “corazones” representados por camelias y diferentes patrones de ataque además que en algunos casos, pueden tener movimientos especiales que se pueden esquivar aprendiendo cuando realizar nuestro movimiento.

Rose and Camellia

Con una treintena de contrincantes a lo largo de las cinco rutas del juego, tendremos mucho que aprender para que nuestra victoria sea posible a pesar de las grandes rivales que tendremos.

Rose and Camellia Collection, Gráficos y Banda Sonora

Ambos elementos en Rose and Camellia Collection, acompañan a la jugabilidad con gran acierto. Los personajes están bien diseñados, estilo dibujo de cómic asiático, y con animaciones acordes a la velocidad de las acciones de los combates. Los escenarios están basados en casas o mansiones de la aristocracia de siglos pasados.

La música también acompaña en un juego donde el peso está en los combates y en la breve historia que se va narrando.

Conclusión

Se trata de un juego de lucha bastante curioso donde las bofetadas se usan para resolver diferencias entre mujeres de la aristocracia. Es gracioso el cambio en los rostros cuando quedan pocos “corazones” a las rivales que se ven cada vez más magullados. La historia es un elemento que va uniendo los combates y donde radica la motivación de la protagonista de cada ruta.

Los combates son cada vez más desafiantes conforme avanzas en cada ruta. Es algo que te hace seguir para vencer a esa adversaria que se te resiste.

No sobresale en todos los aspectos pero es un juego con el que te vas a picar y reír a partes iguales. Por lo que es un juego que te hará pasar grandes ratos repartiendo bofetadas a diestro y siniestro hasta quedarte sola.

El resumen es que este juego es la hostia en lo fundamental, en la diversión y experiencia.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con una clave proporcionada por WayForward

Análisis: Rose and Camellia Collection
Humor y combates divertidosVariedad de rivales con movimientos diferentes
Algunas rivales son un poco complicadas de vencerAlgunos combates son un poco injustos por la cantidad de vidas de las rivales
7.1Nota Final
Jugabilidad 8.3
Gráficos7.5
Historia5.5