Con idea de ayudar a la comunidad indie que se encuentra en ese limbo entre un proyecto pequeño y un doble A para abrirse paso a través del mercado actual, varios desarrolladores (como los responsables de Dead Cells, Slay the Spire o Darkest Dungeons entre otros) se han juntado para crear la Iniciativa Triple-I (The Triple-i Initiative en inglés).
Como recoge la web Rock Paper Shotgun en su artículo, os ponemos algunas de las palabras por parte de Benjamin Laulan, co-fundador de Evil Empire y una de las cabezas tras la Iniciativa Triple-I:
«Se nos ocurrió esta idea cuando tuvimos que anunciar nuestro propio juego y no encontrábamos un lugar adecuado para anunciarlo en el panorama actual. Por un lado están los grandes showcases, como los Game Awards, que son más para juegos triple A y juegos con presupuestos realmente enormes. Y por otro lado, hay escaparates más centrados en juegos independientes (más pequeños). Y no podíamos identificarnos como estudio entre esos dos. Sentíamos que había un espacio intermedio que había que llenar de alguna forma, como la Iniciativa Triple-I» Comentó Benjamin Laulan en la pasada GDC.
«Llevamos años diseñando todo nuestro plan para anunciar juegos en torno a los grandes showcases», cuenta Rodrigue Duperron, director de marketing y publicación de Thunder Lotus Games. «Es parte integra de las empresas de nuestro tamaño: el miedo a anunciar algo que se queda en el aire o que, horas o días después, se ve superado por uno de los grandes anuncios, y nadie se acuerda. Así que había algo muy obvio en lo que nuestros amigos intentan hacer: es una necesidad que existe»
¿Que supondrá la Iniciativa Triple-I?
Es algo que podremos ver el próximo 10 de abril a las 19:00 CEST, pero lo importante es si conseguiran lo que se proponen con el evento: ¿lograran su propio showcase para los indies que están a medio camino entre un doble A y una empresa que se empieza a conocer? Quizás incluso afecte a otros indies más pequeños y no apoyen toda esta causa. En cualquier caso, el tiempo lo dirá, tocará esperar un poco más para ver el resultado.
Hasta entonces podéis echarle un vistazo a cualquiera de los artículos de la web, como las coberturas a los últimos eventos a los que hemos asistido.