El juego de estrategia en tiempo real 4X con elementos de gestión Falling Frontier no has mostrado nuevos detalles acerca del gameplay mediante un tráiler. Recordemos que este juego fue anunciado en 2021, es el resultado del trabajo del estudio australiano Stutter Fox Studios y la editora Hooded Horse.
El juego nos traslada a un futuro donde la humanidad ha colonizado otros planetas como Venus o satélites como Titán. No obstante, debido a diversas rivalidades se producen guerras entre varios planetas que dividen a la humanidad en facciones.
Un viaje a lo desconocido de la mano de Falling Frontier
Durante la colonización de un nuevo mundo, una expedición militar logra crear un puerto espacial para apoyar el proyecto colonizador. Desgraciadamente no se encuentran solos en esa parte del espacio. Los fantasmas de las guerras pasaban llegan para competir por la supremacía y los recursos de la región.
En este contexto Falling Frontier pondrá a los jugadores al mando de una de esas expediciones mientras explora la galaxia, habrá que recolectar recursos, organizar y construir una flota, equiparla. También ocuparse de su logística propia o interrumpir la del enemigo.
¿Qué es mejor, una sola flota unida? ¿O varias escuadras capaces de controlar amplios sectores? No podemos explorar a ciegas el sistema, no sabemos lo que nos espera detrás de una inocente luna. Para ello necesitaremos sondas, estaciones de vigilancia para obtener información alrededor de los alrededores.
Otro punto fuerte de Falling Frontier es su sistema de combate. Precisamente en el tráiler podemos ver como las naves viajan por portales, como luchan en tiempo real, cada una con un equipamiento distintos, como maniobran. Hay más de veinte tipos de naves. cada nave se puede equipar con armas y otros elementos personalizables.
¿Estás preparado para luchar por tu facción y dominar las batallas espaciales? Habrá que esperar, puesto que Falling Frontier no tiene fecha de salida. No obstante, sabemos que llegará en formato Early Access para Epic Games, Steam y GOG. Mientras esperamos a que llegue…¿echamos un ojo al análisis de Nithingale?