Nuevo juego de MACROSS a la vista, la gente de Red Art Games lanzará el shoot ‘em up multidimensional MACROSS: Shooting Insight desarrollado por los japoneses de Kaminari Games para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, tanto física como digitalmente en 2024 en Occidente, anunció el editor, no está demás recordar que el título ya estaba disponible en Japón desde hace meses, pero hasta ahora nada se sabía sobre su salida al mercado occidental.

La edición física estará disponible en variantes con clasificación ESRB y PEGI, llegará al oeste en algún momento del 2024.

Acerca de MACROSS Shooting Insight

MACROSS Shooting Insight es un juego de la aclamada franquicia MACROSS completamente nuevo, ¡la última entrada en la histórica franquicia de ciencia ficción! Cuando de repente se producen pliegues multidimensionales en el espacio-tiempo, ¡tanto los pilotos como las cantantes se encuentran inexplicablemente transportados a Battle 7! A partir de ahí, se desarrollan seis historias con el destino de la galaxia en juego.

Pilotos, cantantes y personajes de cinco series de MACROSS (MACROSS Plus, MACROSS Zero, MACROSS 7, MACROSS Frontier y MACROSS Delta) ocupan un lugar central en una historia completamente original. ¡MACROSS Shooting Insight incluye las canciones favoritas de los fanáticos de todas las series MACROSS destacadas! ¡Usa el poder de las canciones para ganar ventaja en la batalla! Sincronízate con las cantantes mientras juegas en los escenarios para activar una variedad de ventajas y desventajas, como mayor potencia de fuego, mayor maniobrabilidad, reducción de la velocidad del fuego enemigo, etc.

¡Experimenta un juego de disparos multidimensional con pilotos y cantantes que se han unido a través del tiempo! En MACROSS Shooting Insight juega con pilotos de diferentes épocas y recorre etapas compuestas por múltiples escenas, cada una de las cuales presenta distintos tipos de juego que utilizan los diferentes modos de la Valquiria de cada piloto. Las etapas incluyen múltiples estilos de juego, como disparos con desplazamiento horizontal, disparos con desplazamiento vertical y disparos con desplazamiento de 360 ​​grados.

Características clave

  • Historia completamente nueva y original.
  • Personajes de cinco series de anime MACROSS diferentes.
  • Múltiples estilos de juego en cada nivel (disparos con desplazamiento horizontal, disparos con desplazamiento vertical y disparos con desplazamiento de 360 grados).
  • Canciones favoritas de los fanáticos de todas las series MACROSS destacadas
  • Doblaje japonés.
  • Localización en inglés.

Un animé de culto cuyos juegos nos han sido esquivos

Todo aquel que se precie de fan del animé (no es el caso de quién suscribe), debe saber que MACROSS está dentro de las series más apreciadas, creada en 1982 por Shoji Kawamori gozó de un éxito inmediato, pero lamentablemente su adaptación al mercado occidental comenzó con el pié izquierdo en el año 84 cuando el productor y guionista Carl Macek decidió fusionarlo junto con otros dos animés (Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber MOSPEADA) para cumplir con la cuota de tener una serie de 85 episodios, y de esa forma creó la controversial serie Robotech.

Sin embargo, en el campo de los videojuegos la serie MACROSS gozó de una excelente salud creciendo a la par junto con aquel mundillo, pero lamentablemente por culpa de las malas decisiones tomadas en este lado del charco, más del 98% de los videojuegos de MACROSS se quedaron en Japón.

Y eso es realmente triste ya que existen tantos videojuegos de MACROSS (más de 30), que nombrarlos todos tomaría una vida completa, pero comenzando sus andadas en Arcade en 1983 y con otro puñado de videojuegos en consolas X1 Turbo, FM-7, MSX, MSX2, PC-8801, Famicom, Super Famicom, PC-9801, PSX, Sega Saturn, Gameboy Color, Wonderswan Color, Dreamcast, PlayStation 2, PSP, PS3 y Vita.

Recordemos que la desaparecida Gameteek iba a lanzar Robotech -Crystal Dreams- para N64, pero el juego sufrió de multiples retrasos hasta que le pidieron ayuda a Capcom y estos decidieron cancelarlo, no sabemos si porque el juego no era viable, o porque consideraron a Robotech una aberración de serie, pero la insistencia llegó con Robotech: Battlecry para Gamecube, PS2 y Xbox y su secuela para PS2 y Xbox por parte de la también desaparecida TDK.

MACROSS Shooting Insight parece decidido a poner las cosas en su lugar, comenzando por no llamarse Robotech.