Puede que muchos videojuegos independientes estén sorprendiendo en este último mes, al menos ocurrió con Balatro hace unas semanas. Ahora llega el turno de Backpack Battles, un juego que resulta ser un autobattler estilo PvP sobre jugar al Tetris en el inventario con un montón de objetos mágicos. Llegó al acceso anticipado el 8 de marzo y en dos días vendió más de 100.000 copiassegún ha comentado su desarrollador, Furcifer.

Conoce el concepto de Backpack Battles

En Backpack Battles empiezas seleccionando una categoría entre varios estilos de fantasía como explorador de la naturaleza, guerrero indomable y hechicero del fuego, y luego visitas una tienda y adquieres artículos para colocar en tu morral. Al principio, solo cuentas con unos pocos huecos disponibles, pero claro: los objetos iniciales no son tan impresionantes. Inviertes algunas monedas en un bastón de madera, una bolsa de guijarros y una elixir curativo, después te adentras en la arena para enfrentarte a otro jugador.

Sin embargo, no estás combatiendo contra otro jugador directamente en Backpack Battles. Te enfrentas a una creación que otro jugador ha creado recientemente. Te sientas y observas cómo tu personaje y el suyo se enfrentan, basándose en los elementos que llevas en tu mochila. ¿La pelea parece un poco lenta? Acelera el ritmo y verás cómo pasa volando en un abrir y cerrar de ojos.

Backpack Battles

Ganar 10 batallas contra los fantasmas de otros jugadores te permite aumentar tu rango para enfrentarte a jugadores de mayor rango en la siguiente ronda, y también hay un modo de supervivencia donde puedes ver hasta dónde luchas antes de ser derrotado. Actualmente hay una demo gratuita para probar antes de comprar, pero una vez que la pruebes, estoy bastante seguro de que comprarás