Las desarrolladoras BLUM Entertaiment y Stategy Labs, junto con las editoras CreativeForge Games y PlayWay han lanzado Builders of Greece. Se trata de un juego de estrategia indie del estilo city builder ambientado en la Antigua Grecia. Este título ya está disponible en PC (Steam).

Regresa a la Hélade con Builders of Greece

Al igual que otro de los juegos en desarrollo de Strategy labs, Builders of Egypt, este juego de alguna manera busca recuperar la esencia de varios juegos city builders míticos de Sierra Entertaiment. Se trata de juegos como Faraón, Señor del Olimpo, Zeus o el legendario Caesar.

Builders of Greece ofrece a los jugadores la oportunidad de levantar una polis (ciudad) griega desde cero. Para lograrlo habrá que poner en solfa nuestras habilidades de construcción, planificación, gestión.

Si conocemos la historia de Grecia, sabremos que aquellas polis funcionaban como pequeños estados independientes. A pesar de ello las relaciones entre ellas eran continuas, tantas alianzas, comercio, guerras. Eso mismo podremos vivir y dirigir desde Builders of Greece. Mientras nuestra polis se expande podremos descubrir bellos paisajes de las islas griegas.

La prosperidad y perdurabilidad de nuestras ciudades depende de nuestro manejo en cuanto a la economía, fundamental para financiar y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de ciudadanos (o súbditos), la paz y la estabilidad serán fundamentales. El juego ofrece una serie de campañas para vivir diversos episodios de la historia y la mitología de Grecia.

Mientras decides si volver a la Hélade con grandes figuras como Platón (no, no es un plato grande) o Sócrates…¿Echamos un ojo a las novedades de Stardew Valley?