Konami ha anunciado un relanzamiento del juego plataformas de acción de desplazamiento lateral conocido Ninja Five-O para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam), que se ejecutará en Carbon Engine de Limited Run Games.

Ninja Five-O, es un juego que se lanzó por primera vez para Game Boy Advance el 11 de abril de 2003 en Europa y el 22 de abril de 2003 en Norteamérica de la mano de Konami.

Las ediciones físicas también estarán disponibles a través de Limited Run Games aunque aún no dieron una fecha de salida al menos ya adelantaron que será llegará «pronto» este mismo año. Se anunciarán más detalles en una fecha posterior.

Si no recuerdas a qué nos referimos cuando hablamos del Carbon Engine, te recomendamos la lectura de esta noticia anterior

Acerca de Ninja Five-O

¡Acción ninja avanzada!

Asume el papel de Joe Osugi, un ninja especializado en antiterrorismo mientras usa toda su habilidad de sigilo y magia para rescatar rehenes y derrotar a sus enemigos. ¡Domina el arte de las espadas ninja, las estrellas arrojadizas shuriken y la antigua magia ninjitsu!

Galería de imágenes

Características clave

  • Válete de tu gancho de agarre “Kaginawa Wire” que se puede usar para colgar, volar, saltar, escalar paredes y atacar por sorpresa.
  • Seis desafiantes misiones que cubren a lo largo de 20 niveles.
  • Destruye objetos para encontrar potenciadores ocultos y objetos secretos.
  • Personajes jefes enemigos únicos que hallarás en cada nivel.

Trailer del juego

El original Ninja Five-O de Gameboy Advance

Como dijimos al principio de esta noticia y reiterar nunca está demás, Ninja Five-O fué desarrollado por la gente de Hudson Soft y lanzado por Konami a mediados de 2003 (este fué el primer acercamiento entre ambas compañías antes que Konami decidiera absorberlos), y a falta de un Ninja Gaiden o un Strider (hubo un Shinobi, pero no fué tan bueno) Ninja Five-O fué el juego que llenó ese espacio faltante, aunque injustamente pasó completamente desapercibido para casi todos, y desapareció de los estantes de las tiendas casi de inmediato.

También fue lanzado en Europa bajo un nombre ligeramente mejor llamado Ninja Cop, aunque por muy extraño que parezca no recibió un lanzamiento en Japón.

A pesar de aparentar ser un juego estrictamente lineal, Ninja Cinco-O te pone en una serie de habitaciones gigantescas y entrelazadas (muy similar a lo que vimos en juegos como Elevator Action Returns). En cada nivel, no solo necesitas rescatar a todos los rehenes, sino también encontrar las llaves de colores para desbloquear las puertas que hay dispersas por todas partes. Sin embargo, no debes preocuparte por ir a extensas cacerías para encontrar estos elementos; a pesar de la naturaleza de exploración del juego, no te perderás o terminarás yendo en círculos, y siempre hay muchos tipos malos, por lo que nunca se vuelve aburrido.