COMBATES MORTALES DE RAP 

Rap Attack! es un juego de plataformas y acción que promociona el mundo del Rap y sobre todo la figura del rapero Don Aitor. Con muchas referencias populares hacia el mundillo musical, mucho sentido del humor y también un cierto tono reivindicativo, se nos presenta un juego que intenta ser algo más que una simple maniobra de marketing y publicidad. 

Lo primero, reconocer que no soy lo que se puede llamar un aficionado al Rap por lo que prácticamente desconozco todo lo que se mueve en ese género y por supuesto no conocía a Don Aitor antes de que me cruzarme con este Rap Attack!. Pero tengo que decir que el juego tiene un atractivo pixel art, lo cual es una de mis debilidades, y un tono ligero y desenfadado de cachondeo, que si me llamaron la atención. 

Veamos que han conseguido y si estamos ante algo más que una campaña de publicidad en forma de videojuego. 

Rap Attack!

Practicando el Rap Attack! de país en país 

El argumento del juego es bien sencillo. Como Don Aitor, una emergente figura del Rap, tendremos que ir de gira por varios países para empezar a hacernos un nombre dentro del mundillo. Sin embargo, no todo va a ser tan fácil como parece, al parecer hemos despertado las iras del Cancel-Team, una peligrosa secta de la cancelación que no tolera las «ofensivas» letras de nuestras canciones y que va a intentar hacernos la vida imposible a lo largo de todos los niveles del juego. 

Siete naciones a las que visitar, cada una con sus propios escenarios característicos, con nueve niveles cada uno y un jefe diferente al final de cada país, es lo que nos espera por delante. Los niveles son muy cortos y amenos, y en casi todos tenderemos que abrirnos paso a base de repartir tortas y saltar plataformas, además de firmar autógrafos, conseguir coleccionables y desbloquear a otros raperos por el camino.

A veces nos encontramos con un nivel totalmente diferente, lo que realmente es de agradecer porque le da cierta variedad al juego. En todo caso, lo mejor de todo son los enfrentamientos con los jefes finales, bastante divertidos y ocurrentes, y con claras referencias populares que nos será muy fácil relacionar.

El título es muy rejugable y de hecho esta pensado para que, si queremos ser algo completistas, podamos volver una y otra vez a los diferentes niveles para desbloquear un coleccionable con un nuevo rapero que hayamos desbloqueado o simplemente para conseguir la mayor puntuación posible. En todo caso estamos ante un juego bastante corto, entre tres y siete horas aproximadamente. Lo justo para echar un par de tardes sin demasiadas complicaciones y es que, seamos sinceros, la experiencia no da para mucho más.

Resulta entretenido, pero solo hasta cierto punto.

Conclusiones de un rapero irreverente emergente 

Evidentemente estamos ante un juego menor con un claro objetivo promocional y algo de fan service para los seguidores del cantante Don Aitor. No obstante, el juego, pese a su simpleza y sencillez, ha sorprendido porque, más allá del objetivo publicitario, consigue ser un juego ameno y divertido que, sin grandes pretensiones, puede entretenernos unas horas. 

No es la octava maravilla del mundo y seguro que nos recuerda a algunos juegos de pasadas generaciones, pero lo cierto es que lo que hace lo hace bastante bien, te consigue sacar alguna sonrisa y pasar un rato entretenido. 

Sin más. 

Eso sí, al juego le queda por mejorar ciertos detalles de importancia, como lo de poder hacer capturas y añadir logros entre otras cosas, que sin duda podrían haber contribuido mucho a mejorar la experiencia. 

Juego RECOMENDADO exclusivamente para los jugadores menos exigentes, para los nostálgicos de los juegos de plataformas de antaño y para los que disfrutan cantando en la ducha. 

MANTENERSE BIEN LEJOS los jugadores que no quieren perder el tiempo con juego menores, los sibaritas del género y los que nunca han entendido muy bien que diablos es eso a lo que llaman Rap. 

Hemos realizado esta análisis en PC con una clave proporcionado por Don Aitor

ANÁLISIS: RAP ATTACK!
Pixel art ameno y atractivoLigero y divertidoMejor juego de lo que parece
No deja de ser un juego promocionalDetalles mejorables en Steam
6Nota Final
Historia5
Jugabilidad 7
Gráficos6