Umbraclaw, el juego de acción de desplazamiento lateral que anunciamos hace un tiempo atrás, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam el 30 de mayo, anunció el desarrollador Inti Creates. Las versiones de PlayStation y Xbox se anunciaron recientemente.

En Japón, una edición física estándar de Umbraclaw estará disponible para PlayStation 5 y Switch por 5280 yenes. También estará disponible una edición limitada por 9980 yenes, que incluye un libro de arte, un CD con la banda sonora de dos discos y un llavero acrílico.

Fecha de lanzamiento anunciada para Umbraclaw

Inti Creates ha revelado muchos detalles, incluida la fecha de lanzamiento, de su nuevo juego de acción en 2D, Umbraclaw. Habrá una demostración disponible durante la edición de febrero de 2024 del Steam Next Fest.

Umbraclaw cuenta la historia de Kuon, un gato doméstico que murió en el mundo de los mortales, después de despertar en el Soulplane, un reino de los muertos. Debe desafiar el peligroso inframundo para regresar a casa con su dueño en esta aventura de acción en 2D.

Tomando el timón del desarrollo de Umbraclaw, el director de Blaster Master Zero, Satoru Nishizawa, demostrará que los gatos no sólo son héroes lindos, sino también geniales. El juego también presenta un encantador estilo gráfico de libro de arte con un toque de oscuridad que refleja su historia.

¿Podrá Kuon atravesar el Límite para regresar a casa sano y salvo…?

Encuentra esperanza en la muerte

Kuon ha muerto. Poco después de que esta sencilla gata doméstica abandone el mundo de los mortales, despierta en el Soulplane, el reino de los muertos.

El jugador controla al gato Kuon mientras busca una manera de abrir el «Límite» al mundo de los mortales y regresar a casa. El peligroso terreno y los terribles demonios del Soulplane presentan un desafío casi imposible para un simple gato doméstico. Cualquier golpe al pequeño felino significa muerte instantánea. Sin embargo, también significa una nueva oportunidad: Kuon tiene el poder de “Anima Revive” para revivirla con una nueva habilidad, desafiando una vez más las pruebas que le esperan.

La historia de Kuon puede tener multitud de finales dependiendo de las acciones y elecciones de ella y del jugador. Sus luchas por romper el ciclo de la vida y la muerte pueden incluso tocarte el alma.

La Historia de Umbraclaw

Una vida ha llegado a su fin. La vida es algo frágil. Se puede extinguir en un instante por cualquier medio. Esta vida le pertenecía a una sencilla gata que vivía con su dueña. Es posible que ella haya quedado devastada. Es posible que le haya dado un entierro formal. Es posible que haya esparcido sus cenizas. O quizás ni siquiera se enteró de su muerte. Su gata simplemente desapareció un día para no volver nunca más.

Independientemente de las circunstancias… Una vida ha llegado a su fin.

Habiendo muerto en el mundo de los mortales, el gato Kuon despierta en el Soulplane. Para regresar con su dueño, se dirige a la única salida disponible, el «Límite».

Características

(1) Encuentra esperanza en la muerte con “Anima Revive!”

Kuon es un simple gato mortal. Cualquier daño en el Soulplane es suficiente para matarla instantáneamente. Sin embargo, el misterioso poder «Anima Revive» la devolverá a la vida con nuevas habilidades al absorber el alma de otro animal.

  • Un simple gato, Kuon muere fácilmente.
  • Anima Revive la trae de vuelta con una nueva habilidad.
  • Superando su debilidad, ahora puede derrotar a los enemigos.

Habilidades animales

  • Elefante: La trompa del Elefante atrapa proyectiles enemigos en el aire.
  • Cuervo: Las alas del Cuervo otorgan 1 salto en el aire.
  • Tyrannosaurus: transfórmate y ruge para atacar con una poderosa onda de choque.

Kuon puede volverse aún más fuerte transformándose en una forma humanoide, pero… Kuon solo puede revivir hasta 9 veces. Después de todo, «los gatos tienen nueve vidas». ¿Podrá Kuon escapar del Soulplane antes de que se pierdan sus nueve vidas?

  • La Felina Kuon con la acción “Dodge and Flee” (Esquivar y huir)

Se transforma en un juego completamente nuevo…

  • Kuon humanoide con acción de «Full Fighting» (lucha total)

Después de repetidas muertes, Kuon absorberá el «alma de un humano». transformándola en una forma humanoide hecha para luchar. El juego se transforma junto con ella, desde centrarse en “evitar enemigos hasta luchar contra ellos”.

(2) Atraviesa un inframundo encantadoramente oscuro e impresionante

El viaje de Kuon a casa está profusamente representado con arte dibujado a mano, en un estilo de arte recortado en papel. Cada enemigo y entorno retorcido ha sido creado con cariño por el equipo artístico de Inti Creates.

(3) Una historia que dejará una huella en tu “alma”

La “muerte” de un solo gato inicia un ciclo de renacimiento.

Mientras Kuon lucha por regresar a casa, se cruzará con otras almas caídas en el inframundo, similares y diferentes a ella.

La historia de Kuon puede tener multitud de finales dependiendo de las acciones y elecciones de ella y del jugador.

¿Podrás mantener tu humanidad y la felinidad de Kuon hasta el final?

Personajes

Kuon: Felino

Un gato doméstico que murió y despertó en el Soulplane. Para volver con su dueño, debe encontrar una manera de abrir el «límite» entre los mundos. Si bien parece ser todavía una gata normal, ha revivido en el Soulplane como uno de los demonios que viven allí. Esto le ha otorgado la capacidad de Anima Revive, que le devuelve la vida cuando muere, junto con otros poderes misteriosos.

Kuon: Humanoide (con la voz de Jenny Yokobori en inglés, Rie Kawamura en japonés)

Después de usar Anima Revive repetidamente, Kuon absorbe el alma de un humano y se transforma en un nuevo cuerpo. Perfeccionada para el combate contra los demonios del Soulplane, esta transformación también afecta el corazón y el alma de Kuon. Existe el peligro de que olvide a su dueño y su verdadero objetivo, convirtiéndose en algo más cercano a los demás demonios que la rodean.

Tsukumo (con la voz de Christina Assaf-Costello en inglés, Yuko Natsuyoshi en japonés)

La dueña de Kuon en el mundo de los mortales. Encontró a Kuon cuando era un gatito y ha vivido con ella desde entonces. Los padres de Tsukumo rara vez están en casa debido al trabajo y, como resultado, su relación se ve afectada. Es tímida, tiene pocos amigos, no le gusta mucho la escuela y no tiene sueños claros para el futuro. Con poca confianza en sí misma, es la típica adolescente sombría. Se vuelve una tonta total con Kuon, tal vez gracias al apoyo emocional que le brinda.

Trailer del juego

Inti Creates da pistas de su nuevo juego

Inti Creates reveló hace poco su nuevo juego y han publicado como pista una única captura de pantalla de lo que planean anunciar en PAX East 2024, evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el Boston Convention Center en Boston, Massachusetts y será totalmente jugable.

No se anunció un título o género, pero parece incorporar cartas y un diseño de campo de batalla similar a la serie Mega Man Battle Network.