Los servicios online de Wii U y Nintendo 3DS que dejarán de funcionar no incluyen el Pokémon Bank, al menos por ahora

A principios de octubre del pasado año, Nintendo comunicó el cese de los servicios online de Wii U y Nintendo 3DS, pero sin especificar una fecha en el calendario. Ya la fecha ha sido fijada: el 8 de abril de 2024 ya no estarán disponibles las funcionalidades online de estas consolas de la Gran N.

¿Cuáles funciones ya no estará disponibles tras el cierre de los servicios online de Wii U y Nintendo 3DS?

No se podrá jugar en modos multijugador online competitivo y cooperativo, tampoco se podrá actualizar clasificaciones online. Con respecto al StreetPass, por ser de naturaleza local entre sistemas 3DS, seguirá activo.

Citando textualmente del comunicado, no encontramos que»podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo).»

Funciones que se mantendrán tras el cese del servicio

Según el comunicado, la descarga de actualizaciones de juegos o de juegos ya adquiridos será posible, aún después de abril de 2024. Los videojugadores podrán instalar los juegos de su biblioteca digital con normalidad, al menos por ahora. Los modos offline funcionarán normalmente y sólo el Banco de Pokémon está excluido del cierre de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U.

No olvidéis estar al pendiente de nuestras noticias para que estéis informado de lo último en videojuegos.

Sobre el saldo en Nintendo eShop para 3DS/Wii U

Hasta el 12 de marzo podrás incorporar el saldo sin usar que tengas en Nintendo eShop a tu cuenta Nintendo, de esta forma, no perderás tu dienro y podrás utilizarlo en tu Nintendo Switch.

servicios online de wii u y nintendo 3ds