El próximo juego gratuito del maratón de ofertas navideñas de Epic Game Store es Melvore Idle, un «juego inactivo/incremental» inspirado en Runescape que combina un juego informal de hacer clic aquí con un sorprendente nivel de complejidad.

Melvor Idle imita el sistema de habilidades de Runescape de muchas maneras y, de hecho, está publicado por Jagex, que retomó el juego en 2021. Pero la jugabilidad es completamente diferente: en este idler incremental, puedes jugar. Simplemente haga clic de vez en cuando para que las cosas sucedan. ¿Cortar algunos árboles? Hacer clic. ¿Pescar algo de pescado? Hacer clic. ¿Smith una daga? Hacer clic. 

Melvor Idle te enseña desde el principio

El juego comienza con un tutorial que establece los conceptos básicos y demuestra acertadamente cierto grado de profundidad. Solo llevo unos minutos en esto y ya estoy cortando árboles, extrayendo bronce, forjando minerales y pasando algo de tiempo en la tienda, todo para poder preparar un arco y flechas y hacer lo mismo. Tutorial de combate a distancia. Honestamente, aquí están sucediendo muchas más cosas de las que esperaba. 

Melvor Idle

También puedes ver eso en el subreddit Melvor Idle, donde los jugadores discuten estrategias, hacen cálculos y comparten logros: Un jugador recientemente completó el 100 % de los logros en el juego y sus expansiones después de 9050 horas de juego. (Como usuario inactivo, Melvor Idle se ejecuta en segundo plano, por lo que puedes hacer ese tipo de cosas sin desperdiciar un año de tu vida).