Como novedad para la comunidad de juegos de estrategia, Songs of Steel: Hispania se da a conocer a través de su primer tráiler. El título, desarrollado por el estudio español Meteorbyte y publicado por Combat Time, promete ofrecer una experiencia de juego que combina lo mejor de títulos de estrategia por turnos como Age of Wonders o The Banner Saga, con sus excelentes mecánicas de combate y una cuidada narrativa.

La página de Steam de Songs of Steel: Hispania se encuentra ya disponible y próximamente se revelarán más detalles sobre su lanzamiento. 

Grandes fans han creado Songs of Steel

En palabras de Phil González, CEO de Meteorbyte, «Somos grandes fanáticos de la historia, especialmente de la historia antigua, y este es uno de los períodos menos conocidos durante la República Romana. También nos toca cerca de casa, siendo una historia situada geográficamente en nuestro país. Pensamos que un juego estratégico era un buen enfoque, ya que podíamos añadir las unidades militares de la época y sus tácticas de batalla, de una manera abstracta y ordenada, muy parecida a como está hecho en los juegos de mesa bélicos, pero con la profundidad añadida que uno puede añadir en un videojuego […]».

Songs of Steel

Songs of Steel: Hispania es un juego histórico de estrategia por turnos que te permite sumergirte en el enfrentamiento que tuvo lugar en Hispania desde el 153 a.C. hasta el 133 a.C. entre la República romana y los pueblos celtíberos: la Guerra numantina. Te enfrentarás a decisiones cruciales a lo largo de más de dos décadas de conflicto mientras lideras a las legiones romanas o luchas por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. Cada elección que hagas resonará en la narrativa, trazando un destino único para este mundo histórico.