Lords of the Fallen desarrollado por los españoles HEXWORKS se lanzó el pasado 13 de octubre y, a pesar de que ha tenido comentarios tanto negativos como positivos, este juego RPG de acción con un estilo Dark Souls te presenta una historia junto con una jugabilidad bastante peculiar.

No obstante, dentro de sus mecánicas está la de mejorar a nuestro personaje tanto en su nivel para subir sus habilidad como también en las armas. Pero también estarán los Sanguinarix, una especie de cruz que nos proporciona vida, lo que viene siendo nuestras pociones. Para mejorar necesitamos unos objetos que se llaman Pináculo Sagrado y que están distribuidos estratégicamente a lo largo de toda la aventura. Si quieres saber cómo conseguir todos, y subir al máximo tu Sanquinarix, te dejo una guía para que logres los 20 estando siempre en el UMBRAL.

Ubicación de todos los Pináculos Sagrados en Lords of the Fallen

1. Zona del tutorial

Según comienzas, este juego te da un repaso por todas sus mecánicas con un tutorial. Pues bien según entras por una puerta y haces todo lo que te dice el juego, hay una esplanada y arriba podrás ver tu primer Pináculo.

2. Al acabar con la Jefa Delyth, la Azotadora

Según terminas de enfrentarte a la jefa Delyth, la Azotadora, bajas unas escaleras y a la derecha hay un hueco. Tienes que entrar en Umbral para encontrarte nuevamente con el objeto que os dará el Pináculo.

3. En los Pantanos abandonados

En este lugar tienes que enfrentarte a un jefe llamado Visión del Rostro Falaz. Justo a la entrada de la pelea tienes una escaleras, si bajas por ellas, te enfrentas a un par de enemigos y en la parte inferior te encuentras con el objeto para conseguir el Pináculo.

4. Tras eliminar al jefe Destructor

Después de matar al jefe Destructor pasas el puente y toda la zona hacia delante hasta llegar a un área que son unas ruinas y hay magos que lanzan diferentes hechizos. Acaba con todos ellos hasta llegar al final donde tienes que subir por una cuesta a mano izquierda. De frente hay un esqueleto con una capa roja y un enemigo como el de Visión del Rostro, justo a su lado, en un árbol, está el Pináculo (recuerdo que siempre hay que estar en el Umbral).

5. En Tugurios de Calrath

Esta zona está repleta de casas llenas de fuego. Casi al final verás dos casas muy altas, sube por la primera. En la parte de arriba toma el camino de la izquierda en la intersección y llegarás a un puente. Por el otro lado avanzáis la zona. Pues bien, cruza el puente y justo a la derecha te encontrarás el Pináculo. También puedes subir por el otro lado del puente y encontrarte directamente el Pináculo en la parte superior, luego lo cruzas igual y continuas el juego.

6. En el Vestigio de Doln

Mirando el vestigio entra por el arco que está justo a su derecha. Sigue todo recto hasta bajar por una rampa y llegar a una plaza con un árbol grande en el centro y con un enemigo Infernal, en ese lugar entra en el Umbral. Justo en una de las paredes hay un cadáver con el Pináculo.

7. En las Minas de Maraña Sombría

En estas minas desde el Vestigio de Catrin, mirándolo de frente ve por el camino de la izquierda y avanza por todas las tablas de madera. En cuanto te enfrentes a dos enemigos de fuego y donde aparecen unos perros con malas purgas, gira a la derecha para subir por unas escaleras y llegar a la parte de arriba.

Hay que subir y volver a bajar hasta llegar a un agujero. Entra en el Umbral para saltar por dicho agujero, pero calcula bien tu salto para llegar a la tabla de madera que hay abajo, en ese lugar encuentras el Pináculo. (Donde te marco con la flecha es por donde te tienes que saltar)

8. En las Minas de Maraña Sombría

Una vez que tengas la Llave de la Maraña Sombría, ve al Vestigio de Antuli el Encapuchado. Mirándolo de frente, ve hacia la izquierda, abre la puerta de madera con la llave. Baja unas escaleras de mano y seguidamente baja por las escaleras de la derecha, enfréntate a un enemigo como era el jefe Destructor. Entra en el Umbral, mata al enemigo Visión del Rostro y en el tronco del árbol está el Pináculo.

9. Desde el Vestigio del Berescu perdido

Avanza por la izquierda y sube por las escaleras que inmediatamente te encuentras. Llega hasta un ascensor que te subirá a una parte completamente opcional, ve por el camino de madera bajando toda la zona hasta un puente que está roto y no te deja pasar. Entra en Umbral y salta por el final del puente hasta alcanzar otro que hay más abajo (¡ten cuidado!). Avanza con mucho cuidado, sube unas escaleras de mano y tira de las plataformas hasta llegar a encontrar el cadáver que tiene el Pináculo.

10. Atajo del vestigio de la zona helada

En el atajo donde te lleva al vestigio de la zona helada, en el Umbral puedes ir moviendo plataformas. Tira de la plataforma hacia la izquierda o derecha y salta a donde te indico. Cuando llegues a la parte de abajo hay un agujero en la pared y dentro el Pináculo.

11. Desde el Vestigio de Loash

Mirando de frente al Vestigio de Loash, ve hacia la derecha. En la zona del jefe (si ya lo has eliminado, mejor), ve por la derecha y anda por toda la zona hasta llegar a un puente de madera que da a un río, entra en el Umbral y entra en el río tomando el camino de la izquierda. Cuando llegues a un poblado abandonado, traspasa por unas puertas gracias a la lámpara y tras pasar por una de ellas verás el Pináculo.

12. Vestigio de Dieter

Desde este Vestigio ve hacia la derecha y avanza por el camino hasta que gire a la derecha. Tú sigue de frente y entra en el Umbral para tirarte al vacío y caer a un puente (te lo marco con una flecha). En el final del puente se encuentra el Pináculo. Aviso que es bastante complicado porque no paran de salir bichos.

13. Vestigio de Rosamund

Desde este Vestigio date la vuelta y baja las escaleras. Tiene que caminar por esta zona hacia atrás por donde viniste la primera vez para activar dicho vestigio. Llega hasta la iglesia donde habían unos leprosos rezando (es un viaje un poco largito) y entra en el Umbral para conseguir el Pináculo justo en el medio de estos. Ir desde este Vestigio es una simple referencia, ya que pasáis por dicha iglesia mucho antes de llegar.

14. Vestigio de Rosamund (en la Torre de la Penintencia)

Desde el Vestigio de antes coge el mismo camino y baja las escaleras hasta llegar a la zona inferior de la Torre de la Penitencia. Si ya lo hiciste antes y acabaste con el jefe, lo tienes más fácil. Sin embargo, ve hacia la zona del jefe porque se encuentra justo al lado donde hay dos guardianes. Acaba con ellos y entra en el Umbral para subir por la escalera de mano que está a la izquierda (te marco una flecha donde tiene que aparecer). Una vez arriba, avanza y enfréntate a los enemigos para llegar hasta el Pináculo.

15. Vestigio de Rosamund

Desde el mismo Vestigio que los dos pináculos anteriores, esta vez en vez de ir por la derecha, pasa por el arco con pinchos de la izquierda. Sube todas las escaleras hasta que no haya más y haya un trozo de baranda rota en la izquierda (te lo marco en la primera imagen). Ahí entra en el Umbral y avanza por el camino que se te ha creado. Sube por una escalera de mano y avanza a la derecha, tira de una plataforma hasta el final donde está el Pináculo.

16. Desde el jefe Cazadora entusiasta del anochecer

Este jefe se encuentra en la Abadía de las Santísimas Hermanas. Sube las escaleras de la izquierda (te lo marco en la primera imagen) hasta llegar a la zona de arriba y mata a todos los enemigos que aparecen (son animales con malas purgas). En la zona del exterior, entra en el Umbral y al fondo encontrarás el Pináculo.

17. Desde el jefe final de la zona El Empíreo

Esta zona es principal, por lo que pasaréis por aquí sí o sí. En la zona donde hay cuatro guerreros paralizados y que se activan cuando os acercáis, ir hacia la izquierda (por donde voy en la imagen) y con mucha rapidez entrar en el Umbral para conseguir el Pináculo que se encuentra al final del pasillo.

18. Vestigio de la Guardiana Olvidada

Desde este vestigio ve hacia el Alto Calrath, avanza por toda la zona y entra en el Umbral (donde te marco en la primera imagen). En cuanto llegues a una plataforma movible, avanza y sube la escalera de mano para llegar hasta el Pináculo.

19. Castillo de Bramis

Desde este Castillo ir hacia la parte alta desde las escaleras circulares que están en todo el centro. Para ello tienes que girar la escalera con la palanca y poder subir las escaleras de caracol hasta arriba. Dentro del Umbral ir moviendo las plataformas hasta poder llegar donde se encuentra el Pináculo.

20. Castillo de Bramis

Este Pináculo es el más complicado de conseguir de todo el juego. Desde el mismo castillo tenéis que llagar a la misma zona que antes donde estaba la palanca, pero en vez de ir por la izquierda donde las escaleras, tira de frente y pasa el fuego por el Umbral. Necesitarás una llave Real que se encuentra en unas estanterías en la misma zona para abrir las puertas de dicha zona. Avanza y sal a la zona externa hasta llegar a un ascensor (te lo marco con la flecha), activarlo, pero no os subáis, ya que el ascensor subirá y el Pináculo está justo debajo.

Aquí acaba la guía para conseguir los 20 pináculos para subir el Sanquinarix a su máximo nivel. Al entregarlos tendrás un total de 9 cargas total y +110% de recuperación de HP, lo que te ayudará a enfrentarte a los jefes finales del juego.