Tomba!, el clásico juego de PSX será llevado muy pronto a las plataformas actuales gracias a la gente de Limited Run Games, quienes lanzarán una versión mejorada de este clásico para PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam, anunciaron las compañías.

¡Tomba! se lanzó por primera vez para PlayStation el 25 de diciembre de 1997 en Japón, seguido del 16 de julio de 1998 en Norteamérica y el 28 de agosto de 1998 en Europa.

Historia de Tomba!

El título trata sobre Tomba, un cavernícola de pelo rosado que viste un taparrabo hecho de hojas, cuya historia nos relataa que siete «Cerdiablos» usaron poderes mágicos para transformar el continente en un extraño territorio. Los subalternos de los Cerdiablos, los Cerdos Koma, roban una gran cantidad de oro y a Tombi le roban el brazalete de su abuelo. La misión de Tombi es liberar las partes malditas del continente y derrotar a los Cerdiablos para recuperar su brazalete.

Gameplay

Tomba! es un juego de plataformas clásicas en 2D mezclado con algunos elementos de RPG en Top View. También puede vencer a sus enemigos cayendo de panza sobre ellos para luego saltar y usarlos como colchón al caer o derechamente lanzarlos lejos, también puede usar armas para aturdidos. Al vencer a los enemigos podrás ganar experiencia para subir de nivel ciertas habilidades que se desbloquearán a medida que avances en el juego, como por ejemplo escudo de fuego o doble salto.

El juego cuenta con un sistema de misiones, donde el personaje principal, Tombi, debe hacer diversas tareas para completarlas. Algunas misiones requieren de otras sub-misiones para poder completarse. Al finalizar cada una de ellas recibirás una cierta cantidad de Puntos de Aventurero (AP). Los Puntos de Aventurero (AP) es el sistema de puntos del juego los cuales se pueden usar para abrir cajas en las que habrá diversos objetos.

En total hay 130 misiones pero solo 70 son obligatorias, mientras que el resto no son necesarias para avanzar en el juego ya que son misiones secundarias, pero deben de completarse para completar el juego al 100%. Dos de las ciento treinta misiones se consiguen automáticamente al finalizar el juego por lo que el jugador solo podrá jugar en la partida con 128 eventos completados.

El director, productor y diseñador Tokuro Fujiwara (el mismo creador de Ghost´N Gobblins) está trabajando con Limited Run Games en el nuevo lanzamiento, que se ejecutará en Carbon Engine de Limited Run Games y contará con una nueva banda sonora compuesta por Fujita Harumi.

Trailer de Tomba!

Ahora la pregunta ¿lanzarán la secuela también?

Eso solo si esta primera parte consigue cosechar buenas ventas.