Diablo 4 se lanzó el pasado 6 de junio en PC y consola, salvo Nintendo Switch, y actualmente está teniendo una acogida increíble con respecto a sus entregas anteriores. Tras diferentes betas y versiones que han ido publicando estos meses atrás, era uno de los videojuegos más esperados de este año y una recomendación que sin duda te va a traer decenas de horas de entretenimiento junto con tus amigos.
Sin embargo, algunos son los jugadores que quieren adentrarse en el nuevo mundo de Sanctuary sin conocer determinados detalles que probablemente el viaje sea un poco más fácil. Aunque te hayas familiarizado con Diablo 3, Blizzard también ha actualizado este título y ha incluido otros elementos MMO y de mundo abierto que necesitas saber. Si es tu caso, te cuento 7 consejos para comenzar con Diablo 4.
Contenido
Los 7 consejos para principiantes en Diablo 4
Cambia tu opción de saqueo
Todo el botín que encuentres durante tu aventura en Diablo 4 es más que importante, además de una manera de mejorar tu equipo. Sin embargo, todo lo que suelten los enemigos es botín gratis que no debes olvidar coger, pero cuidado porque tienes 10 segundos para que desaparezca. Para ello y no estar tan pendiente, puedes ir a opciones de juego y cambiar el tema del saqueo. De esta manera, estarás luchando con algunos enemigos, estos irán soltando piezas, recursos…etc. Y tu personaje podrá estar tranquilamente, mientras el botín se mantiene sin desaparecer.
Las armas se estropean cuando mueres
Morir en un MMO es algo muy habitual y Diablo 4 no va a ser una excepción. No tienes tampoco porqué preocuparte mucho a la hora de morir, ya que no vas a tener una penalización muy grande y es bueno para ir aprendiendo. Hay muchos puntos de control y reaparecer solo te toma unos segundos, pero eso sí, debes de saber que cada vez que mueres, tu equipo se estropea un poco más. Esto es importante porque algunas características las irá perdiendo y tendrás que mejorarlo en algún momento.
Desbloquea los teletransportes manualmente
Moverte por el mapa de Diablo 4 siempre será mucho más sencillo si desbloqueas todos los puntos de teletransporte de manera manual, ya que pasar cerca de ellos no te asegura que ya estén disponibles. Debes asegurarte de hacerlo para cualquier aprieto incómodo, donde tu personaje está entre la vida y la muerte y tú directamente necesitas salir de ahí. Si no los desbloqueas, los paseos serán algo más tediosos y volver hacia atrás a veces no es tan agradable.
Desmonta el equipo y no lo vendas
Entre las opciones también puedes indicar que el botín sea basura y, de esta manera, poder vender las cosas en grandes cantidades. Si haces esto conseguirás mucho oro y al final derrotar enemigos o encontrar cofres puede ser una opciones muy buena para comprar más material. Pero la otra opción es no vender, sino desmontar el equipo con el herrero para que este te de otros objetos y mejorar los que ya tienes. Si haces esto debes de saber que si en algún momentos quieres rehacer tu árbol de habilidades es más recomendable que vendas.
Prueba las 5 clases
En Diablo 4 han introducido 5 clases que son completamente diferentes: bárbaro, nigromante, druida, pícaro y hechicero. Si es la primera vez que entras al juego te recomiendo que pruebes todas las clases para que averigües cuál es la que más se asemeja a tu gusto y tu forma de jugar. Es importante saber que tu personaje estará un tiempo muy largo contigo, ya que este juego es bastante extenso y debes de decidir bien si es tu clase ideal antes de avanzar demasiado. Si vas a jugar con amigos también es ideal ponerte de acuerdo para saber qué clase jugaréis cada uno.
Consigue aspectos y equípatelos
Los aspectos en Diablo 4 son habilidades pasivas que si te las equipas te pueden dar o modificar otras habilidades que ya tengas. Estas se consiguen cuando completas una mazmorra o incluso extrayéndolo de otro equipo que ya tengas, y es bastante recomendable siempre llevar alguno en tu equipo. Las pasivas que puedes tener es aumentar el daño, la defensa o incluso darle otra utilidad a tu personaje. Es decir, que esto es una forma de fortalecer a tu héroe, además de facilitarte a la hora de enfrentarte contra otros enemigos.
El contenido secundario es importante
La historia principal es lo más importante, pero también hay otros desafíos que si los completas te pueden dar diferentes bonus o incluso materiales. Estas recompensas se pueden completar cuando saqueas fortalezas, haces misiones secundarias o rastreas los Altares de Lilith, en todos estos casos vas a recibir más experiencia adicional, oro e incluso puntos de habilidad adicionales que son muy útiles para hacer más idóneo a tu héroe.