The Last Faith regresa con grandes noticias

Los fanáticos del género metroidvania estamos de celebración, puesto que hemos obtenido información certera del desarrollo del videojuego The Last Faith por parte de Kumi Souls Games (sus creadores); algo que, obviando tweets genéricos intermedios, no se hacía desde Noviembre del año pasado, cuando anunciaron la decisión de atrasar el juego a 2023.

El retraso fue un jarro de agua fría, ya que The Last Faith era uno de los grandes títulos del año pasado en el panorama indie, incluyéndolo la mayoría de los medios en sus más esperados de 2022. El primero de los datos que conocemos de esta noticia es que el lanzamiento del juego está planeado para la segunda mitad de 2023, concretamente para el mes de Octubre.

the last faith

La elección de la ventana de lanzamiento es curiosa para The Last Faith, puesto que ha pasado de un 2022 donde no había un gran dominador dentro de los metroidvania, a una segunda parte de 2023 que lo va a enfrentar a grandes colosos del género, como Blasphemous II (24 de Agosto) y, a priori, Silksong (sin fecha confirmada hasta ahora).

The Last Faith no sólo anuncia su fecha de lanzamiento

La segunda noticia interesante, es que The Last Faith va a recibir una beta abierta para PC, a la cual ya podéis apuntaros. Un buen detalle por parte de sus desarrolladores, que nos permitirá saborear sus mieles a los muchos que lo esperamos, además de aumentar el interés por el título; ya que después de un bombo inicial muy grande por su estética similar a Bloodborne, dicho interés se había diluido bastante debido a la falta de información del juego.

the last faith

Además confirmaron las plataformas donde el título estará disponible, las cuáles son PlayStation 4/5, Xbox Series/One, Nintendo Switch y PC. ¿Conseguirá The Last Faith estar a la altura de sus expectativas? Ojalá que este título que comenzó con un pequeño kickstarter para conquistar de forma rápida nuestro corazón, culmine siendo una gran experiencia. Si todo sigue su curso, pronto sabremos por donde irán los tiros.