Este es un rumor que probablemente le interesará a los fans de Resident Evil (¿habrá alguno que no lo sea?), Y es que pese al fracaso en taquilla de la última Resident Evil: Welcome to Raccoon City, del año pasado, y por sobre todo del batacazo que se dieron abismalmente con la olvidable serie de Netflix, la saga de terror de Capcom se niega a ser enterrada, ya que según parece, la gente de Sony se encuentra llevando a cabo un nuevo proyecto de Resident Evil.

Según la página de Sudbury.com (una ciudad ubicada en el condado de Middlesex, Massachusetts, Estados Unidos.) dejaron escapar la noticia que la ciudad recibió fondos para un nuevo proyecto cinematográfico llamado «The Umbrella Chronicles».

La ciudad, que fue uno de los lugares de rodaje de Welcome to Raccoon City, recibirá 2 millones de dólares canadienses del gobierno provincial para el proyecto, que está siendo desarrollado por Raccoon HG Film Productions, la misma productora que estuvo detrás de la película de 2021.

Sony no ha anunciado oficialmente ninguna secuela de la película dirigida por Johannes Roberts, pero dado que los créditos insinuaban una secuela, podría ser una posibilidad que se esté realizando (o puede que no). Después de todo, parece que esta secuela toma su nombre del shooter sobre raíles de 2007 Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Debes recordar que esta nueva película no tiene absolutamente nada que ver con Resident Evil Death island

Teorizando sobre el nuevo proyecto de Resident Evil

En esta página creemos firmemente (o al menos la persona que suscribe estas palabras) que al lector siempre hay que ofrecerle algo más, y para que la cosa no quede en una simple información, dejamos algunas especulaciones, teorías, etc, y revisar posteriormente cuán acertadas estuvieron.

Debido a que la saga de películas protagonizada por Milla Jovovic y Paul Anderson desvirtuaron la franquicia, pero aun así vendieron hasta que la gente dejó de pagar por ellas, la película de 2021 fué un fracaso de crítica y la serie de 2022 es un mal recuerdo que todos quieren olvidar cuanto antes, el nombre de The Umbrella Chronicles no solo suena atractivo para hablar de un reinicio, sino que también es demasiado amplio para cubrirlo en una sola película, por lo tanto la primera especulación es que esto podría dar para una serie que abarque y conecte desde el primer juego hasta el cuarto sin olvidar Code: Veronica.

Una segunda teoría podría tratar de la historia de la Corporación Umbrella y que esto sea una precuela que nos hable de personajes memorables de los que se ahondó muy poco, como James Marcus, Brandon Bailey, Oswell E. Spencer, Lisa Trevor, George Trevor, William Birkin, pero se ignora cuán atractiva podría ser esta idea, ya que de llevarse a cabo no veríamos zombies.

Incluso escarbando un poco a lo que sucedió hace no mucho tiempo y que es la tercera pero más improbable de las 3 teorías aquí presentadas, el director Shawn Lebert (autoproclamado fan de Resident Evil) había propuesto un cortometraje conceptual de prueba llamado «Dave», que en realidad estaba pensado como un piloto para una serie de televisión de detectives titulada «Arklay: Resident Evil», basada en el mismo universo y ambientando la historia en los asesinatos ocurridos en las Montañas Arklay, pero lamentablemente el proyecto fué rechazado (aunque el director sigue teniendo esperanzas de recibir luz verde).

Dejamos su cortometraje de prueba.

O la cuarta y última es que sea simplemente la continuación de Welcome To Racoon City y que Sony decidió darle una nueva oportunidad a los productores a ver si pueden arreglarla con una secuela.