Después del sorpresivo anuncio de Sunsoft, los británicos de Bitmap Soft, uno de los editores más prolíficos en este espacio neo-retro que ya llevan algunos años lanzando juegos para estas plataformas, anuncian dos juegos con fecha de lanzamiento para mediados de Mayo y con pedidos anticipados en su página oficial con el que pretenden seguir llenando el catálogo de la añorada Gameboy.
El mercado indie no olvida tan fácilmente aquellas consolas de antaño que marcaron generaciones y no es de extrañarnos que nuevas empresas dedicadas exclusivamente a este mercado comiencen a surgir, lanzando juegos para plataformas como Amstrad, Atari, Commodore, Sega, Sinclair, Spectrum, Windows, y por supuesto todas las relacionadas con Nintendo.
A día de hoy, la Game Boy sigue siendo una plataforma atractiva para los pequeños desarrolladores que continúan explorando el potencial de la portátil varias décadas después de su lanzamiento en 1989 y los editores siguen produciendo juegos físicos para ella.
Yõsei Wars para Gameboy Color
Yõsei Wars es un tierno juego de plataformas para GBC desarrollado por Felix M.A–Nekete que sigue el deterioro de la alianza entre Junk Food y las Hadas de los Dientes mientras la larva ataca y captura el castillo de las Hadas.
Por una eternidad, hubo paz y tranquilidad que vería una alianza entre la Comida Chatarra y las elegantes Hadas de los Dientes. El primero haría que se cayeran los dientes mientras que el segundo los recogería, generando energía para ambos.
Entonces, un día, sin previo aviso, mientras la última de las hadas libres realizaba una oración al dios de los dientes, la comida chatarra atacó el castillo de las hadas, capturándolas a todas.
En un bosque lejano, una fuerte explosión sacudió el lugar… Ahí comienza nuestra historia.
Hanoka vagaba en medio del bosque sintiéndose algo perdida, cuando escuchó gritos de ayuda. Corrió hacia la fuente del sonido y descubrió que un grupo de Helados tenía un cargamento de dientes y tenía cautiva a un Hada.
Hanoka logró recuperar todos los dientes mientras evitaba a los monstruos Ice Cream, y mientras lo hacía, sintió una oleada de energía dentro de ella. Un rayo salió disparado de sus manos, lo que le permitió derrotar a uno de los monstruos. Sin embargo, se dio cuenta de que su nuevo poder era inestable y cualquier contacto haría que se teletransportase (muy probablemente cerca de otros dientes, la fuente de su poder).
Después de enfrentarse a varios otros monstruos, hizo estallar la jaula y liberó al Hada. Juntos, formaron la Fuerza de Liberación para luchar contra un nuevo Capitán General que estaba usando a los Generales de Comida Chatarra para secuestrar hadas y extraer su energía.
Athletic World para Gameboy
Programado por la gente de MHZ Games, es un juego de plataformas en el que un niño y una niña se embarcan en una aventura en el mundo del mismo nombre, que tiene lugar en 10 «eventos», presumiblemente diseñados para probar su destreza atlética.
Un niño y una niña están muy aburridos jugando un juego de pelota cuando un gato y un perro aparecen de la nada y todos emprenden una nueva y emocionante aventura en Athletic World (¡guau!, un oscar para este futuro guionista)
Athletic World es un juego de plataformas como ningún otro en Gameboy. Pondrá a prueba tus habilidades en 10 etapas que constan de 10 eventos (obvio).
Cada evento tiene diferentes obstáculos que el jugador debe superar para avanzar al próximo desafío.
Tanto Yõsei Wars como Athletic World están disponibles para pre-venta ahora en el sitio de Bitmap Soft por £45.00 cada uno, disponibles en formato digital o físico, con fecha de envío a mediados de mayo. Como puedes ver arriba, las formas físicas reflejan los lanzamientos en caja de la Game Boy (al igual que con los otros lanzamientos de Gameboy de Bitmap) e incluyen manual y un juego de pegatinas.