El mundo de los videojuegos está a punto de ponerse más aterrador.

Blumhouse, la poderosa compañía de producción de películas de terror y televisión, declaró el pasado febrero que creará Blumhouse Games, desarrolladora con el que planean producir juegos de terror indie con presupuestos de 10 millones de dólares o menos, así que complementando la noticia anterior, quizá Behaviour también ofrezca a Blumhouse algún consejo mientras ayuda con la película de Dead By Deadlight.

Declaraciones del presidente de Blumhouse.

Abhijay Prakash, presidente de Blumhouse, declaró:

“Durante algún tiempo hemos estado buscando construir un equipo para comenzar a acceder a la oportunidad de crecimiento en los medios interactivos, cuando nos sentamos con Zach y Don, articularon un enfoque que resonó con el modelo de Blumhouse y sabíamos que era un lugar perfecto para comenzar nuestro empuje hacia el espacio interactivo.”

Las operaciones que llevarán a cabo

Blumhouse Games se asociará con desarrolladores de juegos independientes y se dirigirá a juegos de presupuesto independiente de menos de $10 millones. Esta es una estrategia similar a cómo la compañía maneja su producción de contenido filmado. Blumhouse generalmente opera bajo pequeños presupuestos de producción y luego ve grandes ganancias en la taquilla.

Recordemos que la productora ha revolucionado el género de terror en la última década, convirtiendo películas de pequeño presupuesto en enormes éxitos de taquilla. El estudio ha sido responsable de las películas rentables y populares como “Paranormal Activity”, así como de las películas ganadoras del Premio de la Academia “Get Out. ”

“Actividad paranormal”, que se lanzó en 2009, tenía un presupuesto de solo $15,000 y ganó más de $107 millones en los EEUU Y casi $200 millones en todo el mundo.

La compañía planea invertir en juegos con temas de terror para consolas, PC y dispositivos móviles.

Blumhouse Games tendrá a veteranos de la industria.

Para dirigir Blumhouse Games, la compañía aprovechó a los veteranos de la industria de videojuegos Zach Woods como presidente del grupo y Don Sechler como director financiero.

Wood ha sido productor de videojuegos durante más de 25 años y ha publicado juegos en todas las plataformas, incluidos Game Boy, Playstation y Xbox. Ha trabajado en proyectos independientes como “Sound Shapes” y “Hohokum”, así como proyectos más grandes como “Prey: Mooncrash” y “Redfall” para Arkane y Bethesda.

“Hay una oportunidad única para el terror y el género en el espacio de los juegos independientes, y estoy encantado de asociarme con Blumhouse para aprovechar significativamente la marca, la reputación y el talento creativo de la compañía”

Dijo Zach Wood en un comunicado.

Sechler, quien encabezará el departamento de finanzas, trabajó anteriormente para Sony y ayudó a reformar la relación de PlayStation con desarrolladoras Thirds.

Blumhouse también está trabajando para fusionarse con la productora Atomic Monster del director James Wan. Se espera que el acuerdo se cierre este verano.

Hagan sus apuestas ¿qué les gustaría ver de Blumhouse Games?

Entendiendo que Blumhouse tiene una enorme lista de películas de terror en su haber, no es dificil deducir que la mayoría de estos proyectos serán Survivals Horrors del estilo de Resident Evil o Outlast, Aventuras Gráficas del estilo Blade Runner o Sanitarium, o quizás plataformas del estilo Metroid, de hecho hace un par de años la desarrolladora VRWERX lanzó en Steam el videojuego de Paranormal Activity que sirvió para experimentar con la realidad virtual, recibiendo excelentes críticas y elogios.

La cosa es que todo está aún muy verde, pues Blumhouse Games aún no ha anunciado ningún proyecto o socio específico, de hecho ni siquiera tienen una página web todavía, por lo que si de pedir deseos se trata, un videojuego de Halloween no estaría de más.