Los juegos de gestión y estrategia han formado siempre parte del mundo de los videojuegos como la saga Civilization o Age of Empires. Lakeburg Legacies se une a este elenco que ha hecho las delicias de muchos jugadores en los últimos años.

En particular, este título está siendo desarrollado y será distribuido por Ishtar Games, creadores de The Last Spell y Dead in Vinland, entre otros. Tenemos que tener en cuenta que Lakeburg Legacies aun está en desarrollo, por lo que no hemos podido disfrutar del juego al 100%. Su lanzamiento se espera para el segundo trimestre de este año, 2023.

Medieval y romance se unen en Lakeburg Legacies

En este divertido juego de gestión, tendremos la ocasión de viajar hasta la Edad Media a través de su historia y sus personajes. Tendremos que desenvolver la aventura de nuestra aldea desde sus inicios con tan solo un habitante y un aserradero hasta conseguir nuestro propio castillo y sus propios gobernantes. Por el camino, encontraremos nuevos habitantes, entre los que quizás surge el amor y, porque no, también la familia.

Desbloquearemos nuevos edificios y con ello, nuevas necesidades en nuestros habitantes. Una granja, una panadería y hasta una forja. Estos son algunos de los lugares donde pueden trabajar, y tambien formarse nuestros habitantes.

Lakeburg Legacies

¡Estrategia en acción!

Lakeburg Legacies es un juego tranquilo hasta que empiezas a generar más población de la que necesitas o, al revés, no cuentas con todo el personal que te gustaría y tus edificios están sin usar y tus habitantes, pues bastante tristes o enfadados. Lo cierto es que la estrategia es fundamental en este título y hay que ser paciente y perseverante.

Además de esto, hay que sumar el aspecto romántico: los habitantes de tu aldea deben encontrar el amor para poder tener hijos/as y tener relevo generacional. O también puedes decidir dejarte los ahorros de la aldea en solicitar nuevos habitantes, eso es a tu elección.

La jugabilidad de este título es sencilla y bastante intuitiva, aunque lo cierto es que la demo se encuentra en inglés o francés. Podría ser un punto negativo cuando ocurren ciertas escenas porque quizás nos perdemos parte de la esencia del cotilleo y el drama que puede llegar a surgir. Además de esto, las escenas de citas eran siempre las mismas pero con respuestas diferentes: me habría gustado más variedad en este sentido.

Lakeburg Legacies

2D y música con toque medieval

En cuanto al apartado gráfico de Lakeburg Legacies solo puedo decir que estoy totalmente encantada. La paleta de colores que se ha utilizado es muy atractiva y el diseño de los personajes aun más. Si que es cierto que los bebés se parecían mucho los unos a los otros pero eso dejaba de ser así en cuanto pasaban a ser adultos.

Si continuamos con el apartado sonoro de la demo de Lakeburg Legacies solo puedo decir que te sumerge totalmente en lo que viene siendo la gestión de una aldea medieval. La música va cambiando según lo que va ocurriendo, con avisos de nacimientos y escenas, por ejemplo. Personalmente se me ha metido en la cabeza la canción principal y, ¡no hay manera de que desaparezca!

Lakeburg Legacies

Conclusiones

Lakeburg Legacies es un juego de gestión y estrategia que se encuentra en desarrollo. Se ha dejado ver a través de su demo actual, donde podremos disfrutar de parte del título. El juego se lanzará en el segundo trimestre de este año.

En este divertido juego de gestión, tendremos la ocasión de viajar hasta la Edad Media a través de su historia y sus personajes aunque cabe destacar que siendo una demo no aparecen todos los edificios ni oficios disponibles, pero se dejan ver en parte. Además de esto, su jugabilidad es sencilla y bastante intuitiva, aunque lo cierto es que la demo se encuentra en inglés o francés.

En cuanto a sus apartados gráfico y sonoro: la paleta de colores que se ha utilizado es muy atractiva y el diseño de los personajes aun más y la música te sumerge totalmente en lo que viene siendo la gestión de una aldea medieval.

Por último, Lakeburg Legacies es seguramente uno de los juegos que más he disfrutado por el momento en este año y espero con ansias su lanzamiento, ¡ya se encuentra en mi lista de deseados!