No es una sorpresa si os digo que el color rosa me encanta, es por ello que la línea que lanzó FR-TEC de Tanooki sabía que estaba hecha para mí. En este análisis nos centramos en los nuevos cascos Tanooki que salieron al mercado hace unos meses y los cuales he tenido la suerte de poder probarlos desde hace unas semanas, y que por algunos factores me han sorprendido gratamente.

Antes de profundizar, es muy importante recalcar algunas de sus características que lo rodean, y es que estos cascos Tanooki es posible que te entren por los ojos por su color, su estética y, sobre todo, por el detalle de las orejas de gato. Sin embargo, van más allá gracias a algunos factores como son su peso, la calidad de sonido y el micrófono complementario, además de ser económicos. Si quieres conocer más sobre estos cascos y saber si están hechos para ti, te animo a que sigas leyendo.

cascos tanooki

Buen sonido dentro de sus posibilidades

Las comparaciones son odiosas y creo que cada periférico ofrecerá las prestaciones que estén dentro de sus límites. En el caso de los cascos Tanooki y conociendo su precio de mercado (a unos 30€ aproximadamente), me queda claro que no hay que relacionar calidad-precio, ya que ofrecen un sonido estéreo HD que no pueden envidiar otros cascos similares del mercado. Este sonido se complementan con sus altavoces de 50mm, rodeados de unas almohadillas diseñadas perfectamente para mayor aislamiento y confort, además de adaptarse a la perfección.

Esta calidad de sonido puede derivarse por otros componentes que también incluye. En primer lugar, la oportunidad de traer una conexión mini-jack pluig and play, que a mi parecer es mucho mejor que una conexión USB, por el claro motivo de que el jack va directo a la placa de sonido del ordenador. Asimismo, esto último a lo mejor se puede ver diferenciado en caso de utilizarlos en otras plataformas, ya que estos cascos son compatibles también con Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Mac.

La calidad de sonido no va a estar perjudicada por los agudos o graves, pero sí vas a poder modificar el volumen con toda libertad gracias al control de sonido que viene integrado en el cable junto con el mute. Dicho cable deja claro que estos cascos Tanooki son alámbricos gracias a su cable de 2 metros, una extensión cómoda para aquellos que le gusten moverse con más libertad, y que llevan un trenzado anti-enredos, así que menos para preocuparse.

Un micrófono como complemento idóneo, pero básico

Estos cascos Tanooki traen incorporados un complemento bastante funcional y que considero necesario en este tipo de periféricos, pero no imprescindible: el micrófono. Este es flexible y unidireccional, pero no tiene un hueco para guardarse, sino que está visible constantemente alrededor de la almohadilla izquierda.

La entrada de sonido es amplia y no incomoda para utilizarlos, pero me parece mucho mejor por estética guardarlos o que no estén visibles todo el rato si no es la primera opción para utilizar. Es mi caso no los he utilizado de manera periódica porque uso un micrófono de pie, pero en los días de pruebas he notado un poco de ruido a la hora de locutar y me he tenido que acercar bastante a la entrada de sonido, de esta manera el sonido era más limpio porque de la otra manera coge ruidos externos como la respiración. Sin embargo, su función la hace de una manera correcta y con una calidad normal.

Una estética muy cuca

Por último y por supuesto no menos importante, la estética. Como ya adelantaba al principio, estos cascos Tanooki llaman mucho la atención, empezando por su diadema acolchada adicional y añadiendo las orejas de goma que puedes quitar y poner sin problemas. En esta línea de FR-TEC el color rosa es el predominante, por lo que estos cascos no podían ser diferentes y se presentan con un color rosa pastel.

Y algo que a lo mejor no sabias o no te habías dado cuenta, es la iluminación. En ambos cascos lleva el logo de Tanooki con una iluminación LED. Sin embargo, para que funcione tiene que ser a través de un cable USB, por lo que me parece un poco engorroso e innecesario. Solo enchufé un momento las luces RGB para verlas, pero opté por no ponerlas de manera permanente, ya que no tengo muchos puertos USB que me sobren. Este tipo de iluminación no se puede modificar porque estos cascos no incluyen ningún software adicional.

Conclusión Cascos Tanooki

Como conclusión, estos cascos Tanooki te pueden sorprender muy gratamente por su calidad, por ser muy asequibles y por su estética, sobre todo por las orejitas. Me han gustado mucho para un uso constante y otorgan sus funciones de manera óptima, ya sea tanto por la calidad de sonido como por el micrófono. Asimismo, no te dejes engañar con que están orientados a un público más infantil, porque en realidad son unos cascos para todas las edades. Si te ha gustado todo lo que he contado, no tardes mucho en adquirir tus cascos Tanooki, disponibles en cualquier tienda de periféricos.