Análisis: Kynseed

Análisis: Kynseed

Kynseed es el nuevo título desarrollado por PixelCount Studios, formado por ex miembros de Lionhead Studios. Se trata de un juego que tratará de emular el género de simulador de granjas tipo Stardew Valley, al mismo tiempo que introduce elementos propios de los RPG’s, incluso de la saga Fable. ¿El resultado? ¡Lo vemos a continuación!

Todo comenzará cuando un amable anciano llamado Bill decide adoptar a dos hermanos gemelos, un chico y una chica para llevárselos a vivir a su granja, nosotros decidiremos cuál de ellos controlar (podremos cambiar su apariencia a nuestro gusto). A partir de ahí comenzará nuestra aventura comenzando por nuestra niñez a través de un extenso (y algo lento) tutorial en el que se nos irán mostrando los conceptos básicos de Kynseed.

Kynseed

Y es que algo que hace único a este título, es que nuestro personaje empezará siendo un niño, pero a medida que vaya pasando el tiempo, creceremos y a través de nuestra adolescencia, edad adulta y hasta finalmente morir como ancianos, continuando después con nuestra descendencia.

También cabe destacar la gran capa de RPG que cuenta en su haber, puesto que ya desde el comienzo empezaremos a tomar decisiones que impactarán de una forma u otra en nuestra aventura, dando como resultado que cada partida sea única. Además de que tendremos un puñado de habilidades a desarrollar, como el crafteo, el combate, etc.

Análisis: Kynseed

Esto también hace posible que podamos centrarnos solamente en lo que nos gusta sin vernos obligados a hacer tareas que no sean tanto de nuestro agrado. Es decir ¿no nos gusta gestionar la granja? podremos montar una tienda en la que vender diferentes objetos ¿somos más de acción? el combate y las zonas donde aguardan enemigos y tesoros también están ahí si es eso lo que deseamos.

Lo cierto es que Kynseed cuenta con un montonazo de contenido muy variado con el que entretenernos. Su sistema de crafteo es bastante profundo también, por ejemplo, si queremos crearnos una espada, habrá que fabricarla por partes (empuñadura, hoja, etc) a través de diferentes minijuegos para que no todo sea hacer click sobre el botón crear sin más. Y por si os lo estáis preguntando, sí, también hay un ingente número de NPC’s con los que entablar diferentes tipos de relaciones, nada menos que 80 a lo largo y ancho de su extenso mapeado abierto.

Análisis: Kynseed

Los NPC’s nos irán dando diferentes tareas secundarias cada día, harán su vida e incluso irán envejeciendo a lo largo de la partida, al igual que nosotros. Todo esto mientras disfrutamos de una historia mucho más profunda de la que cabría esperar de un juego de este estilo. Y además adornado por un excelente apartado gráfico pixel art y una BSO genial que casa perfectamente con lo que el juego tratará de transmitirnos en cada momento. Lamentablemente nos ha llegado en inglés y eso va a ser sin duda un gran handicap para muchos.

Conclusión

Kynseed es un excelente debut para PixelCount Studios. A primera vista podría parecer una «copia» más de Stardew Valley, pero el juego va bastante más allá de eso, ofreciendo una historia profunda digna de un buen RPG, aportando elementos bastante originales como el hecho de que tu personajes y el resto de NPC’s envejezcan conforme avanza el tiempo y bastante profundidad en cada uno de los muchísimos sistemas diferentes que tiene el título para entretenernos. Tiene eso sí un comienzo un tanto lento y lo peor de todo, que nos llega íntegramente en inglés. No obstante es un juego que nos puede atrapar durante decenas y decenas de horas y cada partida es única.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Honest PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *