El fundador de Gaddy Games, Nicolas Gadenne, se enorgullece de anunciar su nuevo proyecto, Plan B: Terraform, que llegará a Steam en acceso anticipado en los primeros meses de 2023. Después de más de tres años en desarrollo, el creador independiente francés está ansioso por poner el juego en manos de los jugadores y mejorarlo siguiendo los comentarios de la comunidad.
Nicolas Gadenne, quien previamente desarrolló y publicó en Steam el exitoso juego sandbox de supervivencia Dig or Die (más de 250,000 copias vendidas), define su nueva creación Plan B: Terraform como «Un juego sandbox de gestión con temática de ciencia ficción tranquilo y contemplativo, con un fuerte énfasis en la automatización». Situado cronológicamente en el futuro cercano, Plan B: Terraform también ofrece un enfoque educativo sobre el efecto invernadero y los mecanismos del ciclo del agua«.
Acerca de Plan B: Terraform
Gestiona un planeta recién descubierto, observa su evolución y aumenta su población. Extrae recursos, procésalos y transpórtalos a las ciudades para seguir colonizando. Todo esto con la misión de transformar el planeta para hacerlo habitable al ser humano (terraformarlo), así el jugador deberá calentar la atmósfera, formar ríos, océanos y cultivar bosques.
Características principales:
- Extrae minerales, transfórmalos y transpórtalos a las ciudades para que puedan expandirse.
- Construye dispositivos de transformación, como fábricas de gases de efecto invernadero, para calentar progresivamente la atmósfera, hacer que el hielo se derrita y llueva, hasta que se formen ríos y océanos. Luego, cuando las condiciones sean las adecuadas, puedes plantar árboles hasta que se conviertan en grandes bosques.
- Enorme escenario de juego a escala planetaria, compuesto por más de un millón de hexágonos.
- Proyecta y gestiona la transformación «real» de un planeta, con una simulación global en tiempo real de la temperatura, la vegetación, la lluvia y el agua que fluye para formar ríos y océanos dinámicos.
- Evolución radical de la población, de unos pocos habitantes a un más de un millón.