La serie Clásicos del Día de la Comunidad regresa en Pokémon GO con Dratini como protagonista estelar. Durante este evento, el cual tiene una lógica similar a la de los típicos Community Day, tendremos la posibilidad de atrapar a uno de los Pokémon de tipo dragón más icónicos de la saga: ni más ni menos que del primer dragón de la generación que dio paso a una de las franquicias más grandes del mundo.

Mientras nos preparamos para el CD de Teddiursa, el cual será el próximo sábado, Niantic sigue en su afán de revivir viejos eventos para agasajar a todos aquellos nuevos jugadores que se han ido incorporando a Pokémon GO luego de la Pandemia (y, por qué no, a aquellos viejos entrenadores que, en su momento, se lo perdieron). Es por eso que el Día de la Comunidad Clásico «Soñando con Dratini» nos permite atrapar a un Pokémon que, si bien lleva mucho tiempo disponible en su versión shiny, siempre es bienvenido.

El Día de la Comunidad Clásico de Dratini tendrá lugar esta tarde de 14:00 a 17:00 (hora local), y si evolucionamos a nuestro Pokémon en su etapa final hasta dos horas terminado el evento, podremos obtener un Dragonite con su ataque legacy: Cometa Draco.

Detalles del Día de la Comundad clásico: Soñando con Dratini

Dratini
  • ¡Dratini aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con algo de suerte, podremos encontrarlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Dragonair (la evolución de Dratini) durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un Dragonite que conoce el ataque cargado Cometa Draco.
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Dratini por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Por 1 USD (o el equivalente en nuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva del Día de la Comunidad Clásico de Dratini.
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: mayor duración de cebos e inciensos y triple de Polvos Estelares obtenidos por captura.