El Nintendo Direct de septiembre no solo fue real, sino que nos dejó un montón de anuncios de esos que te vuelan la peluca. Con la revelación de la fecha y el nombre de la secuela de Zelda: Breath of the Wild como plato principal, muchísimo peso de IPs de Nintendo, juegos third party y títulos indies imperdibles, el evento nintendero empezó a diagramar lo que podemos esperar por parte de la compañía para el próximo año.

Luego del Direct Mini de hace unos meses, ahora sí llegó el Nintendo Direct General que se esperaba para el E3 y estos fueron los anuncios.

Fire Emblem: Engage

El rumoreado Fire Emblem era real. Con fecha de lanzamiento fijada para el 20 de enero de 2023, los fanáticos de la saga solo tendrán que esperar unos meses para poder disfrutar este título que tiene una pinta que da que hablar. Además, habrá una edición especial ideal para los coleccionistas. Una forma de abrir el Nintendo Direct con todo el power.

It Takes Two

It Takes Two llegará a Nintendo Switch. El ganador del premio GOTY 2021 estará disponible el próximo 4 de noviembre. Una de las mejores aventuras cooperativas de la historia.

Project Zero: Máscara del Eclipse Lunar

Si no les gustan los juegos de terror, pasen de largo. Pero si son fanáticos de este género, no se pierdan la saga Project Zero, también conocida como Fatal Frame. Van a sentir miedo enserio eh. Repito: si no les gusta, ni se acerquen a este juego que sale a principios de 2023.

Xenoblade Chronicles 3 (Volumen 2 del Pase de Expansión)

Xenoblade chronicles 3 es furor desde que salió. Y Nintendo cumplió lo prometido: el juego va a ir recibiendo muchísimo contenido adicional. El 14 de octubre recibiremos el volumen 2 del Pase de Expansión, con una nueva protagonista y nuevos modos de combate, además de más contenido y la promesa de que en los próximos meses de avecinarán otras actualizaciones con aún más héres y muchísimo más.

Bob Esponja: The Cosmic Shake

Nuevas imágenes del juego de Bob Esponja que en agosto había sido confirmado para Nintendo Switch. Sale el año próximo.

Fitness Boxing Fist of the North Star

Un título que combina ejercicios de boxeo y combates rítmicos sorprendió en este Nintendo Direct. Saldrá en marzo de 2023.

OddBallers

¡Claro que nunca faltan los juegos party en Nintendo! En este hilarante juego habrá un montón de minijuegos hilarantes y surrealistas. Podremos jugar con hasta 5 amigos en linea o local. Llega el año que viene.

Tunic

¡Sí! El juego del zorrito llega a Nintendo Switch. Con una estética muy zeldera, es uno de los mejores juegos indies del año. Lo único que puedo decirles es juéguenlo: no se van a arrepentir. Sale el 27 de septiembre. Nada de aparecer en un Indie World: Tunic se merecía un Nintendo Direct General. Bien hecho por el zorrito.

Front Mission

Los fanáticos de la saga deben estar felices: como bien sabíamos, Front Mission 1 y 2, ambos en un remake inédito, llegarán a Nintendo Switch en noviembre de este año y en 2023, respectivamente. Además, se está trabajando en una nueva versión de Front Mission para Nintendo Switch.

Story of Seasons: A Wonderfull Life

¡Oh por Dios, miren quién está de regreso! El remake de uno de los primeros Story of Seasons saldrá en verano de 2023 para Nintendo Switch.

Splatoon 3

¿Algún fan de Splatoon en la sala? Bueno, se anunció un nuevo Splatfest. El festival tendrá lugar desde el 24 de septiembre hasta el 26 de dicho mes. Acostúmbrense a ver mucho Splatoon y Xenoblade en los próximos Nintendo Direct.

Octopath Traveller 2

Este bombazo no lo tenía ningún insider eh: la secuela de Octopath Traveller llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023. Una de las grandes sorpresas inesperadas del Nintendo Direct. Un montón de emocionantes historias que se cruzarán en algún momento de nuestra aventura prometen darnos un RPG a la altura de su predecesor.

Fae Farm

En un directo lleno de juegos de granjas, Fae Farm se suma a la lista. Aunque este promete ser mucho más que un simple juego de crafteo y gestión de granja, ya que tiene también elementos de aventura. Sale en primavera 2023 en exclusiva para Nintendo Switch.

Theatrhythm Final Bar Line

Un juego musical de Final Fantasy. Con cientos de canciones de todos los juegos de la saga, posibilidad de jugar en modo cooperativo local y online. Llega el 16 de febrero de 2023. Las canciones de otras sagan llegarán como contenido adicional de pago.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

A poco más de un mes para su salida, Nintendo nos revela imágenes inéditas del nuevo Mario & Rabbids. Solo hay que esperar hasta el 20 de octubre. Otro que ya vimos en no sé cuántos Nintendo Direct y eventos, pero igual viene bien para calmar las ansias.

Rune Factory 3 Special

¡Rune Factore 3 regresa en una versión especial! Granjas, actividades relajantes, monstruos y mucho más. Sale en 2023. Además, una nueva serie de Rune Factory está en desarrollo.

Nintendo 64 (NSO)

Un montón de juegos se suman al Paquete de Expansión del Nintendo Switch Online: desde Pilotwing hasta Mario Party y Pokémon Stadium, y mucho más. Pero el plato fuerte es GoldenEye 007, que habilitará el juego en línea. Si bien no aparecieron en este Nintendo Direct ni Game Boy Color ni Game Boy Advance, al menos tenemos un montón de títulos nuevos de la Nintendo 64.

Various Daylife

Otro RPG de Square Enix al enorme catálogo de Nintendo Switch… ¡disponible hoy mismo!

Factorio

A la lista de simuladores y gestión de recursos que aparecieron en el Nintendo Direct sumamos Factorio, que saldrá el 28 de octubre.

Ib

Un juego de exploración y aventura en 2D verdaderamente llamativo. Nuestra protagonista será literalmente absorbida por un cuadro en una muestra de arte y deberá escapar de los peligros del mismo. Sale en primavera 2023.

Atelier Riza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

Unas extrañas islas aparecen de repente, por lo que Ryza y sus amigos deberán investigarlas. El RPG Adventure de Koei Tecmo llega el 24 de febrero a Switch.

Mario Kart 8: Deluxe

Más pistas están llegando al DLC de Mario Kart 8 Deluxe. Se trata de la Aldea de Regalos de Mario Kart Tour y el Jardin de Peach de Mario Kart Ds.

Switch Sports (actualización)

Un nuevo de deporte se introduce en Switch Sports: se trata ni más ni menos que del Golf. Incluirá 21 recorridos de Wii Sports y será un partido eliminatorio con 8 jugadores. Esta actualización gratuita llega en invierno de 2022.

Pikmin 4

La sorpresiva aparición de Miyamoto en el Nintendo Direct no fue para hablar exclusivamente de la película animada de Super Mario Bros. que se estrenará en la primavera del año próximo, sino que fue para traernos a la luz las primeras imágenes de Pikmin 4. Ya perdimos la cuenta de cuántos años de desarrollo lleva este juego (¿diez?) pero por fin saldrá en 2023.

Just Dance 2023 Edition

Si bien se anunció durante el Ubisoft Forward, el Nintendo Direct nos trae un Friendly Reminder de que no podemos perdernos el próximo juego de la serie Just Dance disponible el 22 de noviembre.

Harvestella

¡Más granjas! Pero este tiene cierto encanto, y hasta había tenido anteriormente su propia presentación. Nuevas imágenes de Harvestella llegan a nosotros gracias al Nintendo Direct. Pero eso no es lo más relevante visto hoy de este título que sale el 4 de noviembre, sino que... ¡hay demo disponible!

Bayonetta 3

Hablando de juegos ya anunciados ,tenemos un nuevo vistazo de Bayonetta 3. Si antes luchamos para recuperar nuestros recuerdos, y luego para salvar a una amiga, ahora tendremos que combatir para salvar al mundo. Reservas ya disponibles de este título que sale el 28 de octubre.

Master Detective Archives: RAIN CODE

De los creadores de Danganronpa, llega un título en el que deberemos encontrar la respuesta de crímenes sin resolver. Sale en primavera 2023 y tiene una pinta más que prometedora.

Resident Evil Village Cloud

Resident Evil Village llega a Nintendo Switch el próximo 28 de octubre ¡Qué bien! Pero lo hace en una versión en la nube. ¡Qué mal! Una demo gratuita está disponible hoy mismo. Además, el contenido descargable Expansión de los Winters también llegará el 2 de diciembre. Y eso no es todo: Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 también se aproximan a Switch este año… pero en la nube. Sí, todos en cloud version.

Sifu

El título de Kung Fu que se posiciona como uno de los mejores juegos indies del año llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de noviembre.

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion

Nunca es suficiente Final Fantasy, y por eso los acontecimientos previos de Final Fantasy VII tienen lugar en este remaster que llega a Nintendo Switch el 13 de diciembre.

Radiant Silvergun

El clásico arcade de disparos estilo shoot ‘em up arriba a la híbrida de Nintendo… ¡hoy mismo!

Endless Dungeon

Este rogue-lite de mazmorras generadas de manera procedural llega a Nintendo Switch el año próximo. Acepta hasta tres jugadores jugando cooperativo en línea.

Tales of Symphonia Remastered

Una versión completamente remasterizada de Tales of Symphonia llega a Nintendo Switch para salvar el mundo de Sylvarant de los Desianos. Este RPG emprende su viaje a principios de 2023.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Esta nueva version del Kirby de Wii completamente remasterizada llega a Nintendo Switch y se puede disfrutar en modo cooperativo, además de que tiene un sinfín de minijuegos. Sale el 24 de febrero del 2023. La celebración del 30° aniversario de Kirby da mucho de qué hablar.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y un cierre épico del Nintendo Direct

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. HAY FECHA Y NOMBRE DE LA SECUELA DE BREATH OF THE WILD. Sí, disculpen, estoy gritando. ¡Por fin! The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Ni salió, vimos apenas un tráiler de poco más de un minuto y nuestro hype se disparó por las nubes. No nos alcanzan las palabras para plasmar lo emocionados que estamos por este anuncio, que dio por cierre a un Nintendo Direct verdaderamente emocionante.

Si bien da la sensación de que faltaron algunos súper rumoreados, como los ports de Wind Waker y Twilight Princess, o el remaster de Metroid Prime, lo cierto es que hubo juegos para todos los gustos y hoy la comunidad nintendera se irá a dormir feliz. ¿Verdad?