Faltan poco más de dos meses para la salida de Pokémon Escarlata y Púrpura, y por eso TPCi sigue alimentando las ansias de la comunidad con más bocados de información. Ahora, gracias a un tráiler subido el día de hoy a las redes oficiales de la compañía, se nos han revelado nuevas criaturas y cuáles son las tres cadenas de misiones que podemos seguir.

Las tres historias principales en la nueva entrega de la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura

Tal como se nos había comentado en el último Pokémon Presents, habrá tres caminos a disposición de los entrenadores en Pokémon Escarlata y Púrpura, los cuales se podrán hacer en cualquier orden o en forma simultánea. Cada una de estas cadenas de misiones dará lugar a una historia principal nueva, y estas son las tres posibilidades: Travesía de la Victoria, Senda legendaria y Vía Stardust.

La Travesía de la Victoria es, por lejos, la más conocida por todos: en ella hay que combatir a los líderes de gimnasio y ganar la Liga Pokémon. Partiremos con nuestro rival (Mencía) para enfrentarnos a los ocho lideres de los gimnasios de la región, los cuales podemos hacer en cualquier orden (aunque habrá que prestar suma atención a los niveles de los líderes ya que estos no variarán). Una vez tengamos las ocho medallas, podremos competir en la Liga Pokémon y buscar el título de campeón. También hemos podido conocer a Ságita, la presidenta de la Liga.

La Senda Legendaria es algo medianamente parecido a lo visto en la región de Alola. En ella regresan los Pokémon dominantes. La trama es la siguiente: conoceremos a Damián, un investigador que nos solicitará ayuda en la búsqueda de unos ingredientes muy poco comunes conocidos como las especias ocultas, las cuales sirven para crear recetas saludables. Claro que esas especias ocultas se encuentran en zonas de Paldea protegidas por las especies dominantes, por lo que será todo un reto.

La Vía Stardust es, quizás, la menos atractiva de todo: nuestra misión será derrotar al equipo rival del juego, en este caso, el Team Star. Se trata de un equipo formado por estudiantes rebeldes de la academia y está conformado por varios escuadrones. Cada uno tiene su propio jefe y su propia base repartida por toda Paldea.

Nuevos Pokémon de la novena generación

  • Pokémon Púrpura y Escarlata

Como bien sabemos, a lo largo de estos tres caminos iremos conociendo todo tipo de nuevas criaturas correspondientes a la novena generación. Y hoy hemos podido conocer a Klawf (un cangrejo de tipo roca que también aparecerá en su versión dominante), Armarouge (un Pokémon de tipo fuego/psíquico y exclusivo de Pokémon Escarlata) y Ceruledge (exclusivo de Pokémon Púrpura, es de tipo fuego/fantasma y sería algo así como la antítesis de Armarouge).

Todavía no sabemos cuántas nuevas criaturas se introducirán en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero lentamente vamos viendo cómo se expande la Pokédex (¡ya hemos superado las 900 entradas!)

Nintendo Switch OLED edición Pokémon Escarlata y Púrpura

  • Pokémon Escarlata y Purpura OLED

Una nueva Nintendo Switch OLED edición especial Pokémon Púrpura y Escarlata ha sido anunciada. La misma saldrá a la venta el 4 de noviembre, dos semanas antes de la salida de los títulos correspondientes a la novena generación de la franquicia.