Articuno, Moltres y Zapdos en su forma Galar ya fueron liberados en Pokémon GO, sin embargo su método de aparición y captura dista mucho de lo visto hasta el momento y desde Niantic han introducido una nueva mecánica que es la que nos da la posibilidad de atrapar estas criaturas legendarias.

La única forma de encontrarnos con esas aves es utilizando el Incienso de Aventura Diaria, un nuevo objeto que es gratuito. Recibiremos uno por día, pero su efectividad está sujeta a un condicionante: deberemos sí o sí caminar para que el incienso funcione y haya Pokémon que se sientan atraídos por el mismo. Este incienso dura quince minutos y recibiremos uno por día.

Pokémon GO

Encuentra a este legendario en Pokémon GO

Así, con algo de fortuna, puede que se aparezca una de las aves legendarias en su forma de Galar, aunque lamentablemente su ratio de captura es asombrosamente bajo en Pokémon GO y deberemos estar finos para atinar el mejor disparo posible, ya que solo dispondremos de un intento para intentar atraparlo.

Las aves legendarias de Galar hicieron su debut en las Nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo. Articuno pierde el tipo hielo para pasar a ser volador/psíquico; mientras que Moltres hace lo mismo con el tipo fuego para convertirse en una criatura volador/siniestro y Zapdos resigna su tipo eléctrico y pasa a ser volador/lucha.