Parece que fue ayer cuando Pokémon GO se lanzó al mercado y revolucionó por completo los juegos de realidad aumentada y geolocalización. Pero no: han pasado ya seis años de aquella salida en 2016, y aunque la espuma bajó y el furor menguó, lo cierto es que el juego que nos permite capturar a los amados Pokémon en la vida real sigue teniendo una enorme comunidad y se renueva constantemente para seguir vigente como uno de los juegos líderes de los dispositivos móviles.

Y como no podía ser de otra forma, tendremos un evento para celebrar un nuevo aniversario. Y sí, ya estamos acostumbrados: el gran protagonista será Charizard, sin dudas uno de los más mimados y sobreexplotados por The Pokémon Company, pero ese ya es otro tema. La justificación de la preponderancia de Charizard en este evento es que es la criatura de bolsillo n° 006 según la Pokédex.

Además, habrá disponible un ultrabonus que se desbloqueó gracias al accionar y al trabajo de aquellos entrenadores que participaron del Pokémon GO Fest: Berlín.

Detalles del evento por el 6° aniversario de Pokémon GO

Pokémon GO
  • Debuts de Pokémon con objetos temáticos: Charmeleon y Charizard con gorritos de fiesta y Pikachu disfrazado de tarta harán su debut en el juego. Es también la primera vez que los Entrenadores Podrán evolucionar a sus Charmander con gorrito de fiesta y, con algo de suerte, podremos ver a sus evoluciones en su versión variocolor.
  • Ultrabonus 1: Pansear aparecerá en incursiones, dejando de ser un regional exclusivo durante la duración del evento.
  • Ultrabonus 2: Unown «E» aparecerá en incursiones y estará disponible en su versión shiny.
  • Ultrabonus 3: Habrá una Investigación temporal exclusiva que nos dará como recompensa a Rotom (forma lavadora).
  • Ultrabonus 4: habrá un evento de combates con el Team Rocket como protagonista. Será el próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de julio). Esos días habrá más globos del Team Rocket y nos darán dos componentes misteriosos al ser derrotados; recibiremos más PX al ganar incursiones (y un pase de incursión más por día).
  • Ultrabonus 5: Los Pokémon iniciales de las primeras cinco regiones (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia) aparenderán sus respectivos movimientos legacy al evolucionar, tal como ocurrió en sus Días de la Comunidad.
  • Habrá una investigación especial dedicada a Giovanni, líder del Team Rocket, en la cual podremos atrapar a un Latios Oscuro.
  • Geodude, Purrloin y Shinx harán su debut en su versión oscura.
  • En la tienda podremos adquirir artículos temáticos por el sexto aniversario de Pokémon GO.
  • Recibiremos pegatinas del evento al girar Pokeparadas y Gimnasios. Las mismas también podrán comprarse en la tienda del juego.
  • Día de Combates GO: desde el sábado 9 de julio de 2022 a las 0:00 hasta el domingo 10 de julio de 2022 a las 23:59, hora local. Dúrate ese fin de semana, podremos jugar hasta 20 series por día en la Liga de Combates GO y usar MT de ataque cargado para que los Pokémon Oscuros olviden Frustración.
Pokémon GO