El desarrollador indie Hesketh Studio ltd ha lanzado una nueva actualización para su juego híbrido RTS*FPS Executive Assault 2. Esta actualización aporta al juego dos características largamente solicitadas: un nuevo modo de juego que permite a los jugadores sumergirse en un modo multijugador FPS puro con un CEO de IA que controla los elementos RTS del juego. Esta característica, que permite a los jugadores centrarse en el aspecto FPS de Executive Assault 2, sólo estaba disponible en el modo para un jugador; esta actualización permitirá a los jugadores enfrentarse a sus amigos a tiros en una guerra corporativa (bastante literal) sin tener que preocuparse por el aspecto estratégico del juego.

La segunda característica clave de esta actualización es el minimapa, una característica igualmente importante y largamente solicitada para el juego: con ella, los jugadores se hacen una mejor idea del mapa, los amigos y los enemigos, así como los objetivos.

Executive Assault 2 recibe una actualización que permitirá combinar estilos de juego

Executive Assault 2 es un híbrido indie de estrategia en tiempo real y shooter en primera persona ambientado en el espacio, en el que tomarás las riendas de una poderosa corporación interestelar como su director general, trabajando para reunir recursos y materiales y dominar a las facciones rivales para obtener riqueza y tecnología en un salvaje oeste galáctico de caos y anarquía. Pero también puedes meterte en las botas de unidades individuales para tomar el negocio en tus manos, defendiendo los intereses de tu corporación contra las compañías enemigas con tus armas en una frenética experiencia FPS.

Dirige tu flota a bordo del puente de tu estación espacial desde una perspectiva descendente. Extrae recursos de los asteroides cercanos para producir una gran cantidad de bienes que podrás vender a los comerciantes que pasen por allí y hacer crecer tus ejércitos; ten cuidado: las corporaciones rivales y los manifestantes rebeldes harán todo lo posible para frustrar tus aspiraciones de dominación intergaláctica.

¿Estás harto de ver la acción desde arriba y quieres sumergirte en ella y hacerla explotar tú mismo? Cambia sin problemas del modo RTS al modo FPS para disfrutar de un combate maníaco de ritmo rápido; ya sea jugando como soldado de a pie defendiendo tu base o en la cabina de una nave estelar bajo tu control.

Ayuda a tus amigos a dirigir su compañía en el modo multijugador, en el que un jugador asume el papel de director general y táctico y el otro, el de soldado o unidad de nave, con todo el botín dividido por la mitad.

Características de Executive Assault 2

  • Combinación única de juego de mando de unidades en tiempo real y acción FPS de ritmo rápido.
  • Nombres de corporaciones, unidades y productos y diseños de emblemas personalizables.
  • Construye tu propia estación totalmente explorable en un asteroide o en el espacio.
  • Diseña y construye docenas de flotas de naves estelares.
  • Lleva los cazas estelares al espacio para librar épicas peleas de perros.
  • Fabrica bienes para venderlos a los comerciantes y obtener beneficios y hacer crecer tus ejércitos.
  • Investiga más de 60 tecnologías para conseguir unidades más potentes y mejores mejoras.
  • Invade otras estaciones espaciales en busca de recursos o no tengas piedad y hazlas explotar.
  • Construye múltiples Super Armas, incluyendo la nave Monolith que destruye el sistema.
  • Encuentros aleatorios.