The Use of Life, el JRPG con elementos roguelike del desarrollador Daraneko Games y el editor PLAYISM, está disponible desde el día de ayer en Steam Early Access para PC, tras un lanzamiento sorpresa el mismo lunes durante la INDIE Live Expo 2022.

Ponte en la piel de Goshe, un joven Rabbitfolk que adquiere la ominosa habilidad de desviar los poderes de los muertos después de que su aldea sea destruida y reducida a cenizas. Toma decisiones sabiamente, ya que cada acción, línea de diálogo y camino que elige Goshe afecta al curso de la historia y a su Llama de la Vida y Llama del Poder. Estos aspectos del personaje desbloquean nuevas opciones y determinan si al final utiliza su vida para el bien de los demás o para sí mismo.

The Use of Life ya está disponible en acceso anticipado en Steam

The Use of Life te invita a participar en un juego al estilo «elige tu propia aventura» combinado con eventos de números aleatorios similares a los dados que determinan el resultado de la comprobación de habilidad y si Goshe puede evitar el conflicto o estimular batallas más peligrosas. Descubre los dos primeros capítulos del juego en el Acceso Anticipado, llevando a Goshe por el camino de la venganza contra los que le hicieron daño o por el de encontrar la paz en medio del horrible trauma que sufrió.

Enfréntate a tus enemigos en un combate de estilo JRPG, en el que cada bando elige tres acciones al principio de cada turno de batalla, sin saber qué usará el otro. Goshe puede utilizar una combinación de hábiles golpes de espada, poderosa magia elemental, ingeniosos objetos y maniobras defensivas. Cuando el enemigo ataca, toca la dirección correcta a tiempo para reducir el daño entrante o bloquear el ataque por completo, pero un movimiento equivocado podría provocar un golpe crítico.

The Use of Lifw te obligará a ganar EXP para mejorar las estadísticas de Goshe y SP para subir de nivel las diferentes clases, desbloqueando nuevas habilidades y opciones tácticas en la batalla. Mejorar las estadísticas convierte a Goshe en un guerrero más temible y puede desbloquear nuevas opciones de diálogo y elecciones en los eventos que marcan su destino y el de sus enemigos. La muerte no es sólo el final, ya que Goshe puede reintentar un cierto número de veces según el nivel de dificultad, pero si se le acaban los reintentos, deberá empezar su viaje desde cero.

«Creo que hay una tensión compartida en los roguelikes y los gamebooks que los videojuegos aún no han desvelado del todo, y The Use of Life es mi intento de explorar una armonía aún no descubierta entre ellos», ha dicho el único desarrollador de Daraneko Games. «Cada decisión cuenta, y espero que el Acceso Anticipado sirva para ayudar a dar forma a The Use of Life para mejor«.