Los speedruns de Elden Ring han sido fascinantes de presenciar desde el lanzamiento del juego. El récord mundial parece reducirse cada día a medida que los velocistas clavan estrategias y descubren nuevos métodos. Hace apenas unos días, el récord estaba en 12 minutos y 32 segundos, una hazaña ya impresionante para un juego con un mapa extenso y cientos de horas de juego. Ahora, alguien ha logrado ganar el juego en menos de nueve minutos.
Elden Ring permite pasártelo a más velocidad
El speedrunner de Distortion2 fue la primera persona en ganar un speedrun de menos de 30 minutos a través de las Tierras Intermedias. Ha estado trabajando duro desde entonces, logrando la primera carrera de velocidad de menos de 20 minutos del mundo y luego recortando 14 segundos de la carrera de 12 minutos y medio de Mitchriz. Su última oportunidad en el juego le ha valido un tiempo de 8 minutos y 56 segundos (gracias al medio IGN).
Todo es gracias a la última estrategia zip, que permite a los corredores de velocidad saltar porciones enteras del mapa y derrotar a ciertos jefes, aunque si tienes ganas de aprender, aquí te dejamos una guía con Consejos para Principiantes en Elden Ring. Funciona vigilando y luego caminando lentamente hacia adelante durante un número específico de fotogramas. Sáquelo y el personaje se lanzará hacia adelante, a veces por distancias cortas y ocasionalmente a través de una gran parte del mapa. Distortion2 también usó el método zip para matar a Maliketh, algo que Mitchriz no había hecho pero discutido como un posible ahorro de tiempo al final de su carrera rápida.