Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente están ofreciendo a los fans grandes momentos y parte de ellos por culpa de esa nostalgia que invadió con su cuarta generación hace 15 años. Sin embargo, hay algunos elementos que hay que tener en cuenta como el conseguir un Ditto para que ayude a completar la Pokédex o en cambiar la fecha y la hora del juego.

En esta guía te queremos explicar cómo cambiar la fecha y la hora del juego con un sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo. Además, también te explicamos los motivos de este cambio y el porqué lo vas a necesitar.

Cambiar fecha y hora en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cambiar la fecha y hora en ambos remake te va a servir mucho de ayuda por varias razones: la primera es que ciertas evoluciones especiales solo pueden ocurrir de día o de noche, por lo que, puedes esperar a que cambie la fecha y la hora en tiempo real o hacerlo tú mismo. Otra de las opciones que para capturar ciertos Pokémon, solo aparecen a ciertas horas del día, lo que te permitirá conseguirlos cuando tú quieras.

Para cambiar la fecha y hora de tu Nintendo Switch, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Si estás en una partida, guarda y sal.
  • Acude a la configuración del sistema que está en el engranaje de abajo a la izquierda.
  • Ve hacia la opción Consola.
  • Quita la opción de que el reloj se sincronice automáticamente con Internet y elige la fecha y hora que más te guste.
fecha y hora

Una vez que hayas cambiado la fecha y hora. Regresa al juego y este reflejará la hora que tú hayas elegido dentro de la configuración de tu consola. Ten en cuenta que el horario dentro de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es el siguiente:

  • Mañana: 4:00 am a 9:59 am
  • Durante el día: 10:00 am a 7:59 pm
  • De noche: 8:00 pm a 3:59 am