Nurgle, también conocido como el Señor de la Plaga, es el Dios del Caos de la Enfermedad, la Putrefacción y la Muerte por Renacimiento. Y te está esperando para darte la bienvenida a sus dominios, una tierra de demonios portadores de la plaga, de bestias que escupen veneno y de monstruosidades putrefactas.
Y por si esto fuera poco, resulta que el señor Nurgle tiene a criaturas predilectas. Entre ellas está Ku’gath, Padre de las Plagas y Señor de las pústulas. Su fascinación por la propagación de contagios lo hace aventurarse en los reinos mortales para probar sus últimas creaciones en el campo de batalla buscando concebir la plaga perfecta capaz de infectar a los mismísimos dioses
El Destilador Fétido, que llega a la batalla sobre un gigantesco palanquín tirado por innumerables Nurgletes, lanza ráfagas de estas criaturas infectadas contra el enemigo para poner a prueba sus innumerables y horripilantes infecciones. A pesar de su apariencia inflamada y enfermiza, Ku’gath Padre de la Plaga, tiene una capacidad divina para absorber el daño e infligir heridas severas, ya sea en combate cuerpo a cuerpo o lanzando hechizos del Saber de Nurgle.
Los ejércitos de Nurgle, como fiel encarnación de su virulento dios, son una muralla muy resistente de carne enfermiza capaz de regenerarse que disfruta obligando al enemigo a combatir cuerpo a cuerpo y desgastándolo con su estrategia y sus ataques venenosos. Cuanto más daño aguanten en combate estos guerreros infectados, mayores serán las bonificaciones de batalla que desbloqueen, como la nociva habilidad Torrente de putrefacción, que se propaga por las filas enemigas como una mortífera plaga.
En la campaña, Nurgle intenta difundir su abominable mensaje siempre que se le presenta la oportunidad. Sus facciones pueden elaborar y propagar diversas plagas, que afectan de forma negativa a aquellos lo bastante desafortunados para contraerlas, pero benefician a los ejércitos de los suyos que haya cerca. También utilizan edificios cíclicos que se desarrollan y perecen de forma orgánica, y pueden convocar unidades con fuerza reducida directamente en sus ejércitos.
Los Demonios de Nurgle gozan de una pútrida apariencia que los hace nauseabundos a la vista. Este putrefacto ejército se basa en una resistente infantería de primer línea como los Portadores de Plaga y en los enjambres de asquerosos (y adorables) Nurgletes, mientras que las abominables bestias de guerra y los demonios más poderosos, como las Grandes Inmundicias, los Sapos de Plaga y las Bestias de Nurgle, proporcionan un combate cuerpo a cuerpo y un apoyo mágico devastadores.
Aquí os dejamos un tráiler de lo que te espera si eres fan de Warhammer y decides adentrarte en los dominios de Nurgle.
Puedes obtener más información en: