Top Hat Studios y el desarrollador independiente Kyle Thompson anuncian que el plataformas pacifista Sheepo ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Este videojuego ofrece una nueva forma de disfrutar del género Metroidvania, Sheepo llega hoy a las consolas como un título nativo de próxima generación en PlayStation 5 y Xbox Series X / S, y también se puede jugar en los sistemas PlayStation 4 y Xbox One gracias a su funcionalidad de compra cruzada.

En Sheepo juegas como un zoólogo alienígena, enviado a un planeta a punto de ser engullido por una estrella con el objetivo de completar su base de datos de fauna y flora para evitar la extinción de las formas de vida del planeta. Tendrás que recolectar muestras vivas, por lo que tendrás que llegar a sus nidos, distraer a las reinas y recoger huevos no eclosionados de cada especie viva. Afortunadamente, tienes poderes especiales para ayudarte: eres un cambia-formas, y cada vez que toques un huevo nuevo, aprenderás una nueva forma con habilidades únicas que te permitirán explorar nuevas regiones del mapa.

Con cada huevo que recolectes, obtendrás la capacidad de transformarte en esa criatura en contacto, lo que a su vez te ayudará a explorar los confines más profundos del planeta: cavar, volar y teletransportarte a través de una serie de niveles interconectados, llenos de exuberantes paisajes, santuarios ocultos y ruinas antiguas, y extraños habitantes con sus propias historias que contar. ¿Lograrás salvar a las criaturas y habitantes de Cebrón antes de que su estrella destruya el planeta?

Sheepo

Sheepo se lanzó por primera vez en Steam con aclamación de la crítica, con una calificación de aprobación del 99%, y ha recibido diversos elogios de la prensa por lo conmovedor y entretenido que resultó. Está disponible en los idiomas inglés, alemán, francés, chino (tradicional) y japonés (un lanzamiento regional japonés específico del juego seguirá el 18 de noviembre).