Los videojuegos de superhéroes están en alza, las películas y grandes éxitos cómo la saga Arkham se han convertido en un gran motivo para interpretar a nuestros héroes favoritos. Hoy en ErreKGamer vamos a repasar los mejores juegos de esta temática de los últimos años. Vamos a repasar todos los que podamos, dejando hueco para algunas menciones, y de paso nos preparamos para otros grandes títulos que vendrán próximamente. Cómo Guardianes de la Galaxia, Marvel’s Spider-Man 2 o Gotham Knights. Igualmente, todos los juegos que mencionaremos no están ordenados a modo de top, simplemente son nuestras mejores recomendaciones en el género. Y sin nada más que añadir nos trasladamos a Gotham para empezar.

La Saga Arkham

Es imposible no nombrar a Batman cuando hablamos de juegos de superhéroes. El justiciero de Gotham a protagonizado numerosos éxitos, pero de la mano de Rocksteady alcanzó su mayor hito. El sistema de peleas, los puzles detectivescos y una historia digna del gran personaje. La saga Arkham es bien conocida, incluso Arkham City cuenta con el honor de ser uno de los mejores juegos de acción del mismo 2011. Más allá de eso, claramente vemos como la misma saga Arkham fue un antes y un después. Juegos cómo La Tierra Media: Sombras de Mordor y Marvel’s Spider-Man usarían unas mecánicas similares para sus sistemas de combate.

Con la posibilidad de llevar a Batman, Catwoman, Nightwing o Red Robin. Podemos ver un gran universo de DC que se consiguió crear, permitiéndonos usar el Batmóvil en el último título: Batman Arkham Knight. Quien sabe lo que podremos encontrar en un futuro con Batman Gotham Knights.

Marvel’s Spider-Man

Otro de los grandes éxitos de los últimos años viene de Insomniac Games, hablamos de su Marvel’s Spider-Man. El exclusivo de Sony tiene mucho que decir, incluso con su secuela de Miles Morales. Cuando hablamos del trepamuros es difícil no pensar en otros grandes títulos cómo Spider-Man 2 de PS2. Pero el resultado de las últimas entregas habla por sí solas. El Peter Parker de Insomniac es el más fluido y divertido de todos. Con un gran sistema de balanceo y unos villanos excelentes. Que bien bebe de anteriores éxitos heroicos en los videojuegos pero que consigue innovar y crear una historia de lo más profunda.

Podemos amenizar la espera de la gran secuela con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un juego mucho más corto, que bien sigue el hilo del original. Son muchas las obras y plataformas que han visto a nuestro amigo y vecino, pero nosotros remarcaremos este cómo el mejor

Injustice 2

Cuando la cosa va de peleas podemos pensar en Marvel vs Capcom, podríamos decir que este sentó las bases para Injustice y su secuela. Si escogemos Injustice por encima no es por nada. Cuenta con una de las mejores historias para el género en el que se encuentra. Además de un universo algo más oscuro y gráfico. Es un deleite visual en combates y cinemáticas. En general, una gran obra llena de héroes y villanos, llena de carisma y muy atrayente para cualquier fan de los superhéroes y el género de lucha. Incluso la idea de Injustice movió más cómics y a futuro, una serie animada.

Deadpool

Es hora de añadir el toque cómico para esta temática. Deadpool es perfecto, un personaje llevado del cómic al videojuego de la mejor forma posible. Rompiendo la cuarta pared. Hablando con el espectador y haciendo bromas sobre lo divertido que es pisotear villanos. En pleno 2013, cuando unos pocos juegos de héroes asomaban la cabeza. Una obra que muchos recordarán de la pasada generación. Desde luego muy fiel al cómic y para varias horas de entretenimiento, para otros algo repetitivo en sus peleas. Eso no quita que merece ser digno de mención.

Infamous 2

Nos gustan los poderes y siempre hablamos de clásicos de DC y Marvel. Pero si hablamos de gente que usa sus poderes para la salvación de una nación no podemos olvidarnos de Infamous 2. Obra de Sucker Punch, exclusivo para PS3. Podemos ser todo un héroe o usar nuestro karma negativo para otras cosas. Nuestro mutante favorito, Cole, protagoniza esta secuela de la saga donde tendrá que derrotar a La Bestia. Digamos que el cómo lo haremos se aplica más al término de antihéroe, sin embargo, no hay nadie más con la capacidad de salvar al mundo.

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO no podía faltar cuando mencionamos superhéroes. Todos conocemos sus adaptaciones de varias sagas. Sin embargo, puede que dieran el primer paso con LEGO Batman, pero con LEGO Marvel Super Heroes se superaron. Crearon una historia original sumando los mayores héroes de todo Marvel, haciendo incluso la gran Nueva York. Un mundo abierto lleno de secretos y curiosidades por descubrir. Todo esto con el encanto que tienen las piezas de LEGO. Apto para todos los públicos y siempre que encuentres un hueco para jugar no te arrepentirás.

South Park: Retaguardia en peligro

South Park es la mejor parodia a esta temática, y un gran RPG de lo más curioso. Te guste o no la serie de televisión, tendrás horas de contenido de lo más gracioso, aunque en este caso no hablamos para todos los públicos. Pasamos de la inocencia a la comedia más basta posible. Cartman y compañía son perfectos para cerrar esta lista de los mejores juegos de superhéroes. Porque hasta estos jóvenes pueden soñar con serlo, nosotros interpretaremos al niño nuevo del barrio. Y cómo suele ser, seremos todo un recadero, que poco a poco irá escalando y junto a nuestros compañeros subiremos niveles y aprenderemos nuevos y absurdos poderes.

Con esto terminamos nuestra heroica lista. Llena de superhéroes, grandes sagas y un toque de cómico. Nombrando, no solo los clásicos héroes de Marvel o DC, si no dejando un hueco a otras obras que de una manera u otra han tratado los superpoderes. ¿Qué creéis, falta alguno? Quizá tengáis uno favorito u otro que recordéis con mucha nostalgia, en cuyo caso podéis dejarlo en los comentarios.