Force Field, el desarrollador pionero de RV, se une a Vertigo Games como Vertigo Studios Amsterdam, ampliando aún más los juegos de realidad virtual en el Grupo Global Koch Media

Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad Virtual del Grupo Global Koch Media, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Force Field, uno de los mayores estudios de desarrollo de Realidad Virtual del mundo, por un montante no desvelado. El equipo de Force Field continuará sus operaciones bajo el nuevo nombre de Vertigo Studios Amsterdam.



Fundado por veteranos de la industria de los videojuegos en 2015, Force Field es uno de los mayores estudios de juegos del mundo centrado exclusivamente en los juegos de RV. Pionera en el campo de la realidad virtual, la compañía ha desarrollado múltiples títulos de Realidad Virtual de alta gama, incluidos los títulos de Oculus Studios, Landfall, Time Stall y Coaster Combat, y actualmente está trabajando en un juego AAA no anunciado basado en una conocida propiedad intelectual.

El equipo de Force Field, bajo el nombre de Vertigo Studios Amsterdam, continuará sus operaciones fuera de su estudio con sede en Ámsterdam, Países Bajos, mientras colabora con Vertigo Games en el desarrollo de juegos nuevos y de propiedades intelectuales AAA de realidad virtual para los usuarios de las principales plataformas de RV a nivel mundial. La adquisición incluye todos los segmentos del negocio de Force Field, así como los derechos de propiedad intelectual.



Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games ha afirmado que: «con múltiples producciones de juegos de realidad virtual AAA en preparación para los próximos años, Vertigo Games prosigue expandiéndose rápidamente. Conocidos por sus estándares de producción AAA y su experiencia pionera en el desarrollo de juegos de Realidad Virtual, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Force Field a la familia de Vertigo Games. Juntos estamos un paso más cerca de construir una potencia global de RV que traerá juegos de realidad virtual aún más grandes, de alto valor de producción y de vanguardia a los jugadores de todo el mundo«.


«Tras años en la vanguardia del desarrollo de juegos de realidad virtual, creando juegos y experiencias para las principales empresas de realidad virtual, hemos construido un equipo de clase mundial capaz de ofrecer los mejores juegos de su categoría» ha afirmado Arthur Houtman, CEO de Vertigo Studios Amsterdam«Hoy entramos en una nueva fase de crecimiento como parte de Vertigo Games, que no solo es uno de los estudios de desarrollo de juegos de RV más exitosos, sino también un editor de realidad virtual líder y parte del inmensamente diverso Grupo Global Koch Media / Embracer Group, lo que nos permite aprovechar al máximo el potencial de nuestra empresa».



La adquisición es la última de una serie de expansiones de Vertigo Games, que ha visto cómo la empresa se ramifica desde el desarrollo de la RV hacia la publicación, el entretenimiento fuera del hogar y la distribución, al tiempo que establece múltiples marcas de realidad virtual, entre los que se incluye Arizona Sunshine y After the Fall, tras la entrada del especialista en juegos de realidad virtual en Koch Media / Embracer Group en septiembre de 2020, así como a su adquisición de SpringboardVR, líder del mercado de contenidos de realidad virtual fuera del hogar y la plataforma de gestión, a principios de este año. Esta última adquisición es otro claro indicio de que Koch Media está invirtiendo en la Realidad Virtual y en el apasionante futuro que le aguarda.