En el día de ayer, KOEI TECMO Europe y el desarrollador Gust Studios han anunciado nuevos personajes, sistemas de batalla y toda una nueva tierra dentro de BLUE REFLECTION: Second Light, la esperada secuela de BLUE REFLECTION su querido JRPG de 2017. El juego se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation con retrocompatibilidad y en formato PC desde Steam con un estreno previsto en toda Europa para el 9 de noviembre de 2021.



BLUE REFLECTION: Second Light prosigue las aventuras de tres estudiantes, a saber, Ao Hoshizaki, Kokoro Utsubo y Yuki Kinjou, que se verán transportadas a una misteriosa academia flotante, buscando pistas para encontrar el camino de vuelta a casa, con únicamente sus nombres como recuerdo. Un día, un nuevo y extraño espacio se extiende a las afueras de la academia. Dado que la nueva tierra rodea el mundo en el que habitan las heroínas, éstas se referirán a ella como «el corazón del mundo» y denominarán a la inexplicable nueva zona como Heartscape.

Por desgracia para las heroínas, la casi onírica tierra de Heartscape también pude ser un lugar extremadamente peligroso para explorar. Los monstruos acechan la tierra, y Ao y sus amigos tendrán que utilizar el poder de los anillos, para invocar armas, cambiar su apariencia y convertirse en «Reflectors» listos para repeler a las bestias que atacan en un frenético sistema de batalla en tiempo real.

Blue Reflection

A lo largo de la batalla, los puntos de Éter (PE) necesarios para lanzar habilidades se recuperan con el tiempo, y su velocidad de recuperación resulta más rápida cuanto más golpean estas habilidades a los diferentes enemigos. Si superas un determinado número de puntos, cambiarás de «equipo», lo que implica que podrás lanzar habilidades a la vez. Encadenar combos acelerará la velocidad de la batalla e incrementará la cantidad de daño infligido al enemigo.

Además si alcanzas el Tercer Gear, los protagonistas se convertirán en «Reflectors», dando rienda suelta a sus poderes secretos sobre el enemigo. Contra un oponente poderoso, cuando consigas hacer flaquear al enemigo, un miembro de tu equipo se acercará a él. Ahí comienza una batalla 1 contra 1. Durante esta secuencia, tu equipo así como los movimientos del enemigo se tornarán más rápidos, repitiendo esquives y ataques rápidos. Tras encadenar un número determinado de combos se lanzará un ataque característico superpoderoso llamado «One-on-One Finisher».

Junto a los tres personajes anunciados anteriormente, en su travesía habrá dos nuevas incorporaciones a la academia: Hiori Hirahara y Shiho Kasuga. Tanto Hirahara como Shiho se presentan ante Ao y sus amigas después de que ciertos acontecimientos desencadenen su aparición en el juego. Los dos nuevos personajes también han perdido sus recuerdos y mientras Hiori parece estar buscando a su hermana pequeña, Kokoro tiene la extraña sensación de que conoce a Shiho, pero no recuerda cómo.