Desde el 21 de mayo está disponible en la PS Store y en Steam Itadaki Smash, videojuego desarrollado por el estudio bilbaíno Main Loops con el apoyo de PlayStation®Talents Alianzas y el estudio Relevo.

Itadaki Smash cuenta la historia de Pan Pan, el único restaurante de la futurista ciudad de San Daigo que no está controlado por los mafiosos Tengogo. Esa mafia, dispuesta a terminar con el negocio, lanza una maldición sobre las recetas milenarias de Katsu, el dueño, y sus amigos, transformando cada plato en un demonio. Hay cuatro protagonistas disponibles que podremos elegir para hacer frente a esta amenaza y hacer que la normalidad vuelva al restaurante.



Itadaki Smash es una apuesta de Main Loops por el beat’em up clásico enmarcado en un estilo cartoon que se ambienta en las calles de un Japón ficticio con tintes psicodélicos. El juego promete una experiencia muy divertida centrándose en la jugabilidad por encima de todo ofreciendo controles asequibles sin descuidar el aspecto gráfico con diseños coloridos y desenfadados



«Con Itadaki Smash queremos aportar nuestro granito de arena al género que tanto nos lleva divirtiendo desde pequeños en las salas de máquinas arcade de los años noventa» —afirman José Antonio Muñoz y Jasone Irastorza, fundadores de Main Loops.

Por su parte, Roberto Yeste, responsable de desarrollo de Sony Interactive Entertainment Iberia ha expresado la ilusión de la compañía con este nuevo lanzamiento bajo el paraguas de PlayStation®Talents: «Estamos orgullosos de Main Loop y el nivel de su segundo trabajo y no podemos esperar a ver las reacciones de los jugadores cuando lo prueben» —declara.

Main Loop, además, es autor de Submersed, un videojuego de terror para PlayStation®4 con el que se alzaron con el galardón al Mejor Videojuego Vasco en la edición de 2018 del festival Fun & Serious.


itadaki smash