Evercade VS: nueva consola de sobremesa

Evercade VS

La compañía Blaze Entertainment ha anunciado el lanzamiento de la consola de sobremesa Evercade VS, tras el éxito de la consola portátil de videojuegos retro Evercade que se estrenó en 202O y que se convirtió en la opción de licencia oficial para muchos usuarios de juegos retro. Evercade VS pretende trasladar la experiencia portátil a múltiples jugadores y promete ser el sistema de juego con mayor resolución en pantalla y llegará en el mes de noviembre.

Evocando la nostalgia de los juegos retro con su distribución de títulos únicamente físicos, Evercade VS permite que las personas jueguen juntas. La nueva plataforma admite hasta cuatro usuarios de forma simultánea a través del mando USB Evercade VS. Manteniendo el mismo nivel de comodidad por el que fue elogiada la plataforma portátil, con mandos de diseño ergonómico que se adaptan a todos los juegos retro, Evercade incluye un soporte multijugador por lo que la biblioteca de juegos existente con esta posibilidad será compatible de forma inmediata.


Evercade VS

La Evercade VS también será compatible con múltiples mandos USB e inalámbricos de terceros, entre los que se incluye el mando adaptable de Xbox o los inalámbricos de 8bitdo. Evercade es en sí misma un ecosistema de juegos retro que ofrece conjuntos de títulos coleccionables con licencia completa en un cartucho con una caja de estilo clásico y un manual, para los coleccionistas amantes de estos detalles. Dichos cartuchos se pueden jugar actualmente con la consola portátil Evercade que se estrenó el 2020. Con Evercade VS, Blaze sigue ofreciendo a los usuarios de Evercade una experiencia de juego sin igual, con un catálogo de títulos clásicos y joyas independientes de más de cuatro décadas del entretenimiento. Entre ellos se incluyen éxitos emblemáticos como Double Dragon, Earthworm Jim, Asteroids, River City Ransom, Burger Time, City Connection y mucho más.

La nueva plataforma utiliza el mismo sistema de juego basado en cartuchos que la portátil Evercade, lo que significa que la biblioteca existente de más de 260 juegos en más de 20 cartuchos distintos que se lanzará a lo largo de 2021 que serán totalmente compatibles con todos los futuros cartuchos que tengan compatibilidad con ambas plataformas. Por ello, los que cuenten con la consola portátil o han invertido en la familia de cartuchos pueden disfrutar de sus juegos en la Evercade VS y los recién llegados tendrán un catálogo increíblemente grande entre el que elegir.

Evercade VS

Además de esto, la consola Evercade VS soportará dos cartuchos de forma simultánea, lo que permitirá a los usuarios disponer de hasta 40 juegos seleccionables en cualquier momento en función del número de títulos incluidos dentro de cada cartucho. Todo se mostrará en pantalla con una nueva y mejorada interfaz de usuario con completas funciones visuales que incluyen filtros de pantalla, opciones de clasificación y características de resolución que admiten una representación de estilo pixel perfect en pantalla. La consola Evercade VS cuenta con una salida de resolución de 1080p, lo que le convierte en el sistema de juego compacto de mayor resolución del mercado y contará con conexión WiFi integrada para facilitar las actualizaciones y las futuras funciones en línea.

Los juegos en sí mismos están ligados a los cartuchos con una emulación de primer nivel impulsada por la CPU de cuatro núcleos a 1,5GHz de Evercade VS y sus 512mb de DRAM. Todos los cartuchos contienen estados de guardado y de carga, por lo que cualquier progreso en la portátil Evercade se podrá trasladar fácilmente a Evercade VS o viceversa.

Evercade VS se lanzará en noviembre de 2021 con un precio de venta recomendado desde 99,99 € según pack y los usuarios podrán reservarla con antelación a partir del 28 de mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *