Sony ha afirmado que la situación del suministro de PlayStation 5 no mejorará pronto, según los comentarios que supuestamente hizo su director financiero a los analistas tras el reciente informe de ganancias de la compañía. Hiroki Totoki dijo que es difícil para Sony mantenerse al día con la demanda de la PS5, según afirma la fuente de Bloomberg, y que, lamentablemente, lo más probable es que la situación se mantenga igual hasta el 2022.

«No creo que la demanda vaya a disminuir este año e incluso si ofrecemos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda», dijo Totoki. Se han vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4, por lo que no se espera que la demanda sea menor para la quinta versión de la consola».


Sony

Desde el 19 de noviembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 se han vendido 7,8 millones de consolas. Por ahora, el objetivo de Sony es producir al menos 14,8 millones de PlayStation 5 lo que queda de año fiscal, la misma cantidad de PS4 que vendió en el primer año fiscal de la consola.

Los comentarios de Totoki son mucho menos optimistas que los mensajes anteriores de Sony, ya que, en un principio, la compañía se encargó de calmar a los consumidores diciendo que mejoraría la situación a lo largo del 2021. Sin embargo, ahora no saben con certeza si suministro va a mejorar o se va a mantener de esta forma. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo al Financial Times en febrero que “el ritmo de mejora en la cadena de suministro se acelerará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad de 2021, vas a ver números realmente decentes». Si tenemos en cuenta las palabras de Hiroki Totoki, el mensaje es bastante menos optimista.