La demanda de Epic Games vs. Apple comenzó su fase de prueba el lunes, y los documentos del caso ya brindan un goteo constante de secretos comerciales pertinentes a Epic Games y Epic Games Store, en particular.

Otra exhibición de caso muestra que Epic pagó a 2K Games $ 146 millones, por adelantado, para vender Borderlands 3 de 2019 para PC con Windows exclusivamente a través de Epic Games Store. Epic recuperó $ 80 millones (las ventas mínimas que garantizó a 2K) en las primeras dos semanas, dice el documento.


Borderlands

La tarifa de $ 146 millones comprende la garantía mínima, un compromiso de marketing de $ 15 millones y otro cargo de $ 20 millones, más $ 31 millones para vender Borderlands : The Handsome Collection y un paquete de Civilization en Epic Games Store. Epic recuperó $ 109.2 millones en esas primeras dos semanas, agregando más de 750,000 nuevos usuarios a Epic Games Store gracias solo a Borderlands 3.

Es otro vistazo de cómo Epic Games, en menos de un año, construyó una tienda en línea y la convirtió en un rival creíble del mercado Steam de Valve. Otros documentos de casos arrojan luz sobre cuánto pagó Epic a los desarrolladores y editores por los juegos que ha estado regalando a los nuevos usuarios cada mes desde que comenzó la tienda en diciembre de 2018.