Se ha revelado que se rumorea que Remedy está trabajando en una secuela del título de terror Alan Wake, con Epic Games nombrado como el editor.
Esto proviene de la información privilegiada de la industria Jeff Grubb, quien reveló la noticia en su programa de Twitch titulado Game Mess Show de Jeff Grubb. Durante la transmisión, Grubb habló sobre el reciente cambio de actitud de Epic hacia la exclusividad, y explicó que Epic está comenzando a financiar el desarrollo de juegos en lugar de comprar exclusivos más adelante. Luego reveló que uno de esos desarrolladores con los que Epic está trabajando es Remedy Entertainment.
En lo que respecta a lo que los dos están trabajando, Grubb afirma que Remedy está desarrollando Alan Wake 2 y afirma que será «el seguimiento que quieren los fanáticos de esa serie». Grubb también afirma que Epic había entrado en una guerra de ofertas con varios otros editores, pero Epic se quedó con los derechos de publicación después de hacer el mejor trato. También afirma que no sabe cuándo llegará ni qué significa esto para Control.
Esta noticia es un poco más concreta que su filtración promedio, ya que el propio Jeff Grubb es una figura establecida en la industria con un historial confiable. La información que revela Grubb también se alinea con un informe de GamesIndustry a principios de este mes que afirmaba que Remedy tiene cinco juegos en desarrollo, dos de ellos ambientados en el mismo universo y que se están desarrollando con la ayuda de Epic Games.
El hecho de que Epic Games esté trabajando con Remedy significa que Alan Wake 2 casi definitivamente será una exclusiva de Epic Games Store en el momento del lanzamiento. En cuanto a las consolas, el Alan Wake original era exclusivo de Xbox, pero la propiedad de Alan Wake se quedó con Remedy. Debido a esto, también es probable que cualquier secuela potencial también se lance en PS5, así como en Xbox Series X | S. Con suerte, aprenderemos más en un futuro próximo.