La desarrolladora Techland ha reconocido que puede haber anunciado Dying Light 2 «demasiado pronto».

En un intercambio en la cuenta oficial de Twitter del juego, el desarrollador cuestionó las afirmaciones de que el juego estaba languideciendo en el «infierno del desarrollo», el término que se le da a los juegos atrapados perpetuamente en la etapa de producción.

«[Hasta donde yo sé], la definición de un infierno de desarrollo requiere que el juego no haga ningún progreso en el desarrollo, mientras que DL2 sigue avanzando», dijo la respuesta en Twitter. «Anunciamos el juego demasiado pronto, pero está lejos de ser un infierno de desarrolladores».



Un tweet posterior agregado al mismo hilo también confirmó que el equipo estaba «probando nuevas tecnologías» para garantizar que el largo ciclo de desarrollo no haya afectado la innovación o la capacidad tecnológica de la secuela. «Recuerda que no nos quedaremos atrás, estamos probando nuevas tecnologías y tener nuestro propio motor nos permite actualizarlo a nuestro antojo para que no tengas que preocuparte de que el juego se vea o de que sus mecánicas estén desactualizadas», insistió en el tweet.

ICYMI, el viernes, la cuenta oficial de Twitter de Dying Light compartió un breve teaser con una «actualización de desarrollo» para el miércoles 17 de marzo. 

«Tenemos algunas palabras para compartir con ustedes sobre el proceso de desarrollo de Dying Light 2», se lee en el tweet. «Asegúrate de estar con nosotros el próximo miércoles». Luego, el estudio sugirió a los fanáticos que sintonicen el servidor de Dying Light Discord para escuchar las noticias primero.