A principio de enero comenzaba lo que sería el primer gran evento de streamers españoles de 2021, EGOLAND. Se desarrolla en la plataforma de directos Twitch, propiedad de Amazon, y el principal objetivo era unir a los principales influencers relacionados con los videojuegos de la comunidad hispanohablante en el mundo del videojuego RUST. Los principales responsables y organizadores de dicho servidor son El Rubius y aLexBY11, con 39,4 y 8,84 millones de seguidores en Youtube respectivamente.



Pero tan solo tres semanas después de abrir las puertas a este servidor y conseguir una cifra de más de 1,2 millones de espectadores simultáneos en Twitch por los diferentes streamers, cierra sus puertas y desaparecerá el próximo 3 de febrero. El principal motivo ha sido la mala sintonía entre algunos streamers y hacia la audiencia que han provocado que los propios organizadores decidan cerrarlo antes de tiempo.

Muchas caras conocidas como el propio Ibai o TheGrefg, ya habían comentado que no volverían al servidor. El camino lleno de rosa comenzó a llenarse de espinas y a desgastar una idea que no supieron renovar. Las guerras eran muy monótonas y las muertas excesivas, tanto que RUST fue apagándose hasta perder el liderato en Twitch como videojuego más jugado.

La polémica que más arrasó con este servidor y con esa «buena» sintonía que querían de los diferentes streamers, fue con una discusión entre Tense y MissAndie, en la que hubo diferentes acusaciones de machismo y llenaron las redes sociales de una petición al cierre de dicho servidor.



Aunque en la actualidad no se ha comunicado de manera oficial, muchos de los participantes de este servidor migrarán a un nuevo proyecto en el videojuego ARK. Anterior a EGOLAND también existió con Minecraft el conocido servidor Karmaland. Pero ahora la pregunta es… ¿Es buena idea aglomerar tantas personas en un servidor y organizar eventos de este tipo?