Majesco Entertainment ha anunciado que le dará al juego de plataformas de Nintendo DS Monster Tale un nuevo giro en las plataformas actuales.

Actualmente solo se burla de las «plataformas de juegos modernas», aunque uno se imagina que la Switch es una apuesta segura ya que el original es exclusivo de Nintendo, Monster Tale será relanzado a finales de este año. Los fanáticos del juego sin duda recordarán su modo de juego mitad plataforma, mitad manejo de mascotas protagonizado por la pareja de humanos y monstruos de Ellie y Chomp, un dúo encargado de librar a Monster World de los malvados Kid-Kings.



Apareció por primera vez en DS en 2011, y unos años más tarde también se anunció una versión de 3DS que se llamaría Monster Tale Ultimate. Lamentablemente, ese juego nunca llegó, por lo que quizás este nuevo lanzamiento finalmente les de a los fanáticos el juego ‘Ultimate’ que estaban esperando.

Los jugadores de Monster Tale experimentan una combinación perfecta de estilos de juego clásicos de plataformas de rompecabezas, Metroidvania y administración de mascotas mientras buscan librar al fantástico Monster World del grupo malvado Kid-Kings. Trabajando juntos, Ellie y Chomp deben aprender nuevas habilidades para devolver el mundo a las manos legítimas de los monstruos y ayudar a Ellie a regresar a casa.

Monster Tale presenta un mundo bellamente diseñado de ilustraciones de píxeles en 2D que recuerdan a los títulos clásicos de los 90. A medida que los jugadores exploren el mundo como Ellie, desbloquearán nuevas habilidades para que las use para superar los obstáculos que enfrenta. También ayudarán a entrenar a su compañero monstruo Chomp para que pueda evolucionar y ayudar a Ellie en sus aventuras.


Estaremos atentos a más noticias sobre este a medida que avancemos durante el año, pero no dudes en hacernos saber si lo has jugado o no con un comentario a continuación. ¿Esperas que este nuevo lanzamiento llegue a Switch?