Ya sabemos que en los últimos días del año es el momento de hacer el resumen anual de múltiples cosas pero algunos de los eventos de 2020 están fuera de nuestro control. O no tanto, ya que se registran los datos, como las horas frente a la consola. ¿Quieres saber cuántas horas has invertido en Nintendo Switch en este difícil año que está a punto de terminar? Te contamos cómo averiguarlo.

La empresa nipona ha activado una infografía personalizada para cada usuario de Nintendo Switch, con la que podemos conocer algunas estadísticas curiosas, como las horas que hemos jugado, el día que pasamos más tiempo frente a la consola o los títulos más jugados.


nintendo

¿En qué juego de Switch has pasado más horas? Hay dos formas de obtener estos datos. Nintendo solicita a los correos electrónicos asociados con la ID de la consola un enlace para uso exclusivo y personal para acceder a esta información. Si eres de EE. UU. O Canadá, puedes ir a este enlace, ingresar tus datos de usuario y también obtendrás tus estadísticas de 2020 con Nintendo Switch. En España, actualmente no existe un enlace directo para obtener nuestras estadisticas, tendremos que esperar a recibir el correo por el momento.

Un detalle curioso para los usuarios de la consola de Nintendo, que también puede servir como reto de Año Nuevo, intentando superar, en 2021, las horas jugadas en nuestra preciada Switch.