Con un homenaje a lo grande de los juegos de plataforma 3D clásicos, la desarrolladora independiente Playful Corp. Nos trae una versión mejorada de su anterior entrega con New Super Lucky’s Tale. Una aventura dónde el aburrimiento y la repetición se quedarán de lado, para asegurarnos una experiencia de lo más divertida. Ya han pasado unos años desde que Lucky tomó vida como un adorable y carismático zorro en un mundo repleto de injusticias, aunque siempre ha mantenido la intención de salvar la vida a su familia. Ahora, en esta nueva entrega, podremos apreciar una mejoría en jugabilidad, desarrollo, gráficos y con nuevos niveles para desafiarnos a nosotros mismos.

Todo comenzó con la destrucción de su hogar. Cegado por su ansia de poder, el hechicero Jinx traicionó a sus amigos e intentó robarles su artefacto más valioso: el Tomo de las Eras. Los Guardianes se enfrentaron contra él, pero durante la batalla, Jinx desterró a todos los que se le opusieran. Esto provocó que desperdigara a los Guardianes por mundos desconocidos, alejándolos de Sky Castle. Los pocos que quedaron cogieron el Tomo y escaparon, huyendo durante años de Jinx y su familia de niños malvados. Finalmente se enfrentaron a él y cuando habían perdido la esperanza, el Tomo reaccionó con tal violencia, que todas sus páginas se perdieron por todos lados en la tormenta que había creado, absorbiendo también a Jinx, su camada de gatos y a Lucky. Es aquí donde la historia de Lucky comienza y su aventura por recuperar todas las hojas acababa de iniciarse.



New Super Lucky’s Tale es un videojuego de aventura y plataforma en 3D dónde manejaremos a su intrépido zorro conocido como Lucky. Nuestro personaje se abrirá paso a través de diferentes mundos coloridos y pintorescos, llenos de vida y cada uno con una temática diferente. Serán un total de 5 más un extra llamado Foxington, que se desbloqueará una vez hayamos acabado con toda la historia, y se convertirá en un área de bonificación. Son seis áreas completamente desarrolladas para explorar, con una cantidad de niveles y rompecabezas. Cada uno de sus portales nos adentrarán a unos niveles complemente diferentes, con una jugabilidad distinta y nos desafiarán en cada uno de ellos. Desde mapas que nos llevan a una carrera contrarreloj, minijuegos de lo más divertidos o incluso niveles con plataforma en 2D.



Esta variedad de niveles sólo tiene un significa y es, que nunca sabremos lo que nos podemos encontrar una vez entremos por la puerta del nivel por primera vez. Sin embargo, ninguno es decepcionante. Tendremos un puñado de niveles dónde Lucky avanzará automáticamente, saltando, atacando o cavando. Además son de ritmo rápido para completar, sin tener la necesidad de detenernos y atascarnos durante muchos minutos o incluso horas. Además, dentro de estos mundos tan llenos de vida podremos encontrarnos a un NPC conocido como Giovanni, esta nos permitirá canjear las monedas que consigamos para desbloquear un disfraz para Lucky. Podremos mezclar y combinar los sombreros y las prendas en dos conjuntos, dándole de esta manera un poco más de personalidad.



Pero, ¿y cuál es nuestro verdadero objetivo en los niveles? Pues bien, cómo os contamos las hojas del Tomo de la Era se han perdido por todo el mundo y en cada nivel tendremos la posibilidad de conseguir hasta cuatro hojas de diferente forma. Una de ellas será consiguiendo todas las letras de nuestro nombre, una manera bastante curiosa de investigar e indagar hasta encontrar cada una de ellas. Otra manera será encontrar una carta escondida, que la mayoría de veces será fácil de visualizar. También conseguiremos una carta si logramos alcanzar el número de 300 monedas, y por último, nos darán una hoja cuando finalicemos el nivel. Puede parecer fácil, pero está diseñado de manera muy estratégica para que se te pueda pasar algo por alto, agregando algo de rejugabilidad.



Lucky no puede aprender nuevos movimientos ni tampoco tiene muchas habilidades, pero los controles son bastante precisos y con una simplicidad general que juega a favor del juego. En los combates, nuestros enemigos serán muy poco variados, pero fácil de eliminar, ayudándonos  con el salto encima de ellos, también cayendo en picado o con la excavación. Al final de cada mundo nos encontraremos con su líder, integrante de la camada de los gatos que quieren hacerse con el libro y sus hojas. Estos jefes finales serán fácil de eliminar, con unas mecánicas sencillas de aprender y una diversión asegurada, pero al principio puede parecer un reto saber a quién nos estamos enfrentando. No obstante, la muerte será algo realmente raro para la mayoría de los adultos, ya que la dificultad está mucho más dirigida a los niños.



Dentro de su estilo gráfico, New Super Lucky’s Tale hace uso perfecto de su estilo visual a lo dibujo animado y dirigido a un público más infantil. Los escenarios se convertirán tan mágicos como los simpáticos de sus personajes que no dejarán indiferente a nadie, además de que cada uno de ellos contará con su propio sonido de diálogo. Cada uno de los mundos del juego tiene un diseño fantástico, y los niveles dentro de ellos se adaptan a su temática. Las animaciones son más que suficientes para un videojuego de plataforma, ya que dan la clave de lo que quieren transmitir con la personalidad de Lucky. Con respecto al apartado sonoro, funciona muy bien junto con los personajes. La música estará establecida de manera adecuada en cada nivel para transmitir una sensación de magia con el descubrimiento del nuevo mundo que visitemos.



En conclusión, New Super Lucky’s Tale ha logrado conseguir ser un juego de plataforma potente y pulido con un gran trabajo detrás. Cada vez me gustan más los juegos de plataformas en 3D, y aunque este juego puede no abrir nuevos caminos, es muy divertido y refuerza una sorprendente cantidad de variedad dentro de su jugabilidad, con una duración algo corta, pero satisfactoria. No hay mucho incentivo para el 100% del juego, ya que no es obligatorio para avanzar y completar la historia. Sin embargo, me pareció divertido recopilar todo y apuntar a completar todos los objetivos o al menos algunos de ellos. Sin duda recomiendo este videojuego al 100% por su jugabilidad alegre y divertida y con una experiencia muy agradable, aunque espérate a alguna oferta de Steam para alcanzarlo a un precio más inferior.

VALORACIÓN FINAL

En esta aventura de plataforma 3D, nos pondremos en la piel de Lucky, un zorro que querrá ayudar a su familia superando niveles, mundos y acabando con los malvados enemigos que se interponen en su camino.

8