Ravenswatch, desarrollado por el estudio francés Passtech Games y distribuido por Nacon, es un juego Indie del género Roguelike, frenético, adictivo, complicado, con un apartado gráfico «comiquero» precioso y que os dará horas y horas de diversión.

Ravenswatch: Los héroes contra la pesadilla

En Ravenswatch tenemos la oportunidad de encarnar a diferentes héroes caídos, tanto de cuentos infantiles como de relatos mitológicos. A saber: Scarlet (Caperucita Roja), el Flautista de Hamelin, Beowulf, la Reina de las Nieves… Todos ellos han sido arrastrados a un mundo paralelo llamado Reverie, arrasado por la Pesadilla, y serán ni más ni menos que los encargados de hacerle frente.

Análisis: Ravenswatch

Cada uno de ellos presenta habilidades únicas y diferentes formas de lucha, con lo cual podremos elegir al héroe que mejor se ajuste a nuestro estilo de juego. Los hay que atacan a melé, otros ofrecen ataques a distancia… Todos ellos nos ofrecen mucha versatilidad y rejugabilidad, ya que cada uno de ellos hará que cada partida resulte diferente.

Análisis: Ravenswatch

Reverie: Un mundo azotado por la pesadilla

Aunque somos Ravenswatch, los enviados por los propios cuerpos de Reverie para luchar contra la Pesadilla, esta tierra devastadas y oscura no nos lo va a poner nada fácil.

Allá donde miremos nos encontramos con enemigos de distinta calaña y con habilidades de lo más diversas, y resulta bastante crucial aprender a anticiparse a cada tipo de ataque realiza cada una de las especies antagonistas que nos encontraremos en Reverie.

Análisis: Ravenswatch

El mapa es lo suficientemente grande como para que no dé tiempo a explorarlo en profundidad, ya que después de tres días y tres noches dentro del juego, el Señor de la Pesadilla despertará y habremos de enfrentarnos a él.

Lo bueno es que no todo está perdido en esta tierra arrasada, y es que a nada que busquemos un poco, encontraremos determinados altares que nos proporcionarán experiencia o vida extra, cosas que serán determinantes para salir victoriosos de cada round.

Análisis: Ravenswatch

Ravenswatch: Capas y capas de profundidad

Desde ya os adelanto que Ravenswatch no es un juego ligero, en absoluto. Únicamente podría considerarse así teniendo en cuenta que es un Roguelike, y que cada partida es de poca duración. Dejando a un lado este dato, la cantidad de opciones que nos ofrece a la hora de jugar lo convierten en un título profundo y exigente.

Cada uno de los héroes caídos que podremos manejar presenta sus propias habilidades como ya hemos dicho, al igual que su propio lore expandido (este lo iremos descubriendo a medida que vayamos subiendo de nivel a cada personaje después de cada round), pero es que además, estos poseen un árbol de habilidades enorme que podremos desbloquear y elegir las habilidades que más nos gusten para nuestros personajes, aportando la profundidad a la que hacía referencia más arriba.

Análisis: Ravenswatch

Todas estas habilidades y nuestra pericia a la hora de saber combinarlas y usarlas serán determinantes a la hora de desenvolvernos por el mundo de Reverie.

Aquí la clave es no desesperarnos, ir conociendo el juego poco a poco y perseverar, ya que la curva de dificultad es un tanto elevada al inicio, pero poco a poco os aseguro que os iréis haciendo más y mejor con este Indie.

Y por supuesto, unido a todo lo dicho, no debemos olvidarnos de gastar todo el dinero que podamos conseguir en el comerciante que aparece al principio de cada mapa, ya que este suele ofrecernos artículos interesantes que podrían facilitarnos significativamente la vida.

Análisis: Ravenswatch

Ravenswatch: Un título exigente y difícil

Tal y como ya he mencionado en los anteriores párrafos, Ravenswatch no va a ser vuestro juego si lo que buscáis es un título amable.

Además de su colorido y precioso apartado artístico, el juego se desenvuelve en vista cenital, con la cámara fija en nuestro personaje, y cada una de las habilidades que vayamos a utilizar para atacar poseen un tiempo de recarga, pudiendo recordarnos en todo esto al inigualable League Of Legends. O al menos, así me lo ha parecido a mí.

Análisis: Ravenswatch

Los enemigos vendrán a atacarnos sin compasión, y es que el daño de área que estos presentan, así como su cantidad de PCs, son considerables, aún en los enemigos más pequeños.

En Ravenswatch vale más desarrollar una estrategia para enfrentarnos a los diferentes tipos de enemigos que nos vayamos encontrando, ya que si nos dedicamos a aporrear los botones a lo loco, os aseguro que no durareis mucho.

Pero por si todo esto no era suficiente para amilanar a más de uno, no debemos perder de vista el reloj de la parte inferior derecha de la pantalla, ya que después de tres días y tres noches, un Señor de las Pesadillas nos absorberá automáticamente y nos veremos obligados a enfrentarnos a él, estemos como estemos.

Análisis: Ravenswatch

Estos enfrentamientos sí que son de pesadilla, y nunca mejor dicho. El daño de área y el daño que nos infligen con cada golpe es tremendo, y ya os aviso que no será fácil, ya no hacerle daño, sino simplemente esquivar sus golpes.

Es cierto que, con cada round, nuestros héroes suben de nivel, se hacen más fuertes y desarrollan nuevas habilidades que nos ayudarán en estos combates, pero aquí sí que os aconsejo armaros de paciencia y asumir que vais a morder el polvo más de un y más de dos veces.

Cómo curiosidad y para los que podáis estar familiarizados con los juegos de mesa duros, Ravenswatch ya nos ofrece una idea de su complejidad cuando trae incorporado un manual de juego bastante dilatado y con mucha información para ir conociendo todos los elementos que nos ofrece este título Indie.

Análisis: Ravenswatch

Conclusión:

Ravenswatch es un título Indie que hará las delicias de todos aquellos que busquen partidas cortas pero llenas de dificultad, con múltiples opciones y una profundidad notable.

En cambio, si lo que estáis buscando es un juego más amable y no demasiado exigente, Ravenswatch no es en absoluto para vosotros, ya que exige una cierta cantidad de paciencia por parte del jugador. Pero si sois capaces de dedicarle dicha paciencia, el juego os lo devolverá con creces. ¡Un Indie muy recomendable!

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con una clave proporcionada por NACON España

Análisis: Ravenswatch

✅ Lo Bueno: • Un apartado artístico excelente • Muchas capas de profundidad • Partidas cortas y muy intensas • Posibilidad de elegir entre varios personajes jugables ❌ Lo Malo: • Una curva de entrada demasiado alta • No explica de forma clara muchas cosas • Si carecéis de paciencia, ni os acerquéis

Sistema operativo: Nintendo Switch

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *